Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Drenaje linfático para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo

Drenaje linfático para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo


Las fiestas de fin de año es la época en la que la mayoría de las personas suele comer y beber en exceso. La directora del Centro Health and Beauty Group, Mirka Ureña, advierte que “para la mayoría de las personas la abundancia de Navidad y Año Nuevo es una delicia y lo comido y lo bailado durante estas fiestas no lo quita nadie; tampoco los kilos demás que fueron ganados”.

Para lograr reducir los niveles de toxicidad que te dejaron las fiestas de fin de año, Health & Beauty Group ofrece tecnología moderna y de punta para realizar el drenaje linfático para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.

El drenaje linfático corporal completo sirve como apoyo al sistema linfático, antes de que este se vuelva lento y que aparezcan síntomas como la picazón, hinchazón del bazo, mala circulación sanguínea, sudoración excesiva, hinchazón de los ganglios linfáticos, incapacidad para luchar contra infecciones e incluso fatiga persistente que no mejora con el sueño.

La terapia no invasiva ni dolorosa ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y mejora la circulación de nutrientes. El sistema linfático, es también llamado el sistema de alcantarillado del cuerpo, que despeja los contaminantes del organismo.

La magíster Ureña dice que, por lo general, las personas suben en promedio 2.5 kilos en una semana de festejo. Plantea la terapia como remedio a las consecuencias de mezclar alimentos y comer y beber en exceso. En época de fin de año, la intoxicación del cuerpo se debe al consumo desmedido de comida y bebida.

El Centro Health and Beauty funciona en el condominio Juan Pablo II. Bloque 2- 212. Teléfono: 74839863 - 748 39861 (Cochabamba).





La importancia del sistema

Linfático para la salud

Gracias al sistema linfático, el cuerpo procesa las toxinas mediante los órganos como el hígado y riñones. Las elimina por la orina, el sudor y las heces. Es un sistema de drenaje, de neutralización, eliminación de toxinas, desechos, fermentación, proteínas no digeridas, colorantes, saborizantes artificiales entre otros.

El 80 por ciento del sistema linfático está distribuido a lo largo de los intestinos, razón por la cual la mayor actividad inmunológica se encuentra localizada en esta zona, de ahí la frase que dice” “dime qué comes y te diré de qué sufres”.

El problema radica en que las toxinas y desechos son tan abundantes que no se alcanza a recogerlas y eliminarlas del todo. Por lo tanto, se empiezan a acumular y producir síntomas de malestar.