Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Laboratorio Universo apuesta por una tecnología de punta

Laboratorio Universo apuesta por una tecnología de punta


La precisión en el diagnóstico, la calidad y calidez de atención, y la innovación con tecnología de punta son algunas de las características que hacen del laboratorio Universo un centro de referencia en el ámbito departamental y nacional.

El laboratorio Universo cuenta con una moderna infraestructura que fue diseñada y construida de acuerdo a los estándares de calidad internacional. Se incorporaron elementos de bioseguridad y un sistema informático de laboratorio único en la región que permite al paciente conocer sus resultados a través de la web con un sencillo paso.

El doctor (PhD) Aldo Vacaflores, experto en laboratorio clínico, explica que el personal es altamente calificado y permanentemente actualizado. Son responsables del seguimiento y control de cada una de las etapas que involucran los procesos hasta llegar a resultados certeros y seguros.

La confidencialidad es una premisa para la institución, donde solo el paciente tiene acceso al resultado y control de la información médica.

Universo se ha posicionado como el pionero en la automatización de procesos en la región. Se han incorporado técnicas de ensayo modernas y vanguardistas y recursos tecnológicos innovadores. Además, cuenta con un equipamiento completo de instrumentos respaldados por marcas de prestigio internacional que equipan laboratorios.

El gerente técnico de Universo, Julio Urquidi, Magíster en Análisis Clínico, explica que todos los procesos y pasos a seguir se hallan descritos en manuales de uso interno, para asegurar la calidad y prevenir cualquier contingencia. Forma parte del programa de control interlaboratorial más grande del mundo donde se comparan con 23.000 laboratorios en más de 130 países.

La empresa nace en 1973 y desde entonces se ha mantenido a la vanguardia de su rubro con la participación de expertos en las nuevas corrientes científicas y la implementación de equipos de última generación para brindar una alternativa al servicio de la salud boliviana.

Universo fue el primer servicio privado acreditado por el Codelab del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Dentro de su programa de mejoramiento continuo, avanzan en el proceso de acreditación de la norma internacional ISO 15189. Se trata de una norma especializada para laboratorios que acredita la garantía de calidad, en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente, Universo ofrece servicios a importantes centros médicos de seguridad social, seguros privados, hospitales de prestigio y otros laboratorios de la región y del país.

Son corresponsales de importantes centros de referencia en diagnóstico clínico en el ámbito mundial como Mayo Medical Laboratories y Quest Diagnostics, de Estados Unidos. Con ellos, se ha establecido alianzas estratégicas. Las entidades ponen a disposición de médicos y pacientes un portafolio de pruebas especializadas para la resolución de los casos más difíciles.

Nuestros entrevistados resaltan la alianza estratégica con Myriad Genetics, la empresa líder mundial en el desarrollo de herramientas de diagnóstico molecular para el cáncer y con Seegene Inc., la compañía que se encuentra a la vanguardia del análisis molecular de enfermedades infecciosas. Ambos acuerdos les permite ofrecer pruebas especializadas y avanzadas en el diagnóstico y pronóstico de enfermedades con tecnología de clase mundial.

Premisas de

laboratorio

universo

* ATENCIÓN:

Para su comodidad de los clientes se ha dispuesto de un moderno sistema de turnos que permite garantizar una atención eficiente e inmediata con solo tocar la pantalla que se encuentra en el área de espera del laboratorio.

El sistema reduce el tiempo porque orienta a los pacientes hacia el mostrador especifico que necesitan. Tienen atención privilegiada las embarazadas y las personas de la tercera edad.



Asegúrese de registrar correctamente en su primera visita, todos sus datos personales. Así, en futuros exámenes, con proporcionar solamente su número de carnet, habrá mayor celeridad al registro de sus órdenes médicas.



REGISTRO:

El registro adecuado le permite al paciente acceder, vía internet, a sus resultados y a su historial de laboratorio, desde su hogar u oficina.

Cada paciente tiene un código de usuario y una contraseña único, que garantiza la privacidad y confidencialidad.



DIRECCIÓN:

Las nueva infraestructura se encuentra en el edificio Colombo, en la avenida Papa Paulo No. 761