Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Comer plátano aumenta la energía y concentración

Comer plátano aumenta la energía y concentración


Entre los beneficios más importantes del consumo del plátano está el aumento de la energía y concentración. La nutricionista Sonia Espinoza dice que ayuda significativamente a los estudiantes con su energía y concentración debido a que contiene potasio “que auxilia a los colegiales para aprender mejor, haciéndolos más alertas”.

En Cochabamba, el plátano es parte del desayuno escolar por sus beneficios nutritivos. Se lo distribuye, al menos, una vez por semana.

Entre otras virtudes de la fruta, figura su poder antidepresivo. Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”). Esta sustancia es capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

Es recomendado el consumo regular de la fruta para prevenir el estreñimiento debido a que su contenido de fibra puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta, ya no es necesario consumir laxantes. Al mismo tiempo, el cuerpo absorbe todos los nutrientes.

Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón estomacal. Para ello, Espinoza recomienda comerla unos 20 o 30 minutos antes de cada comida, o en el desayuno.

Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. De esta manera, reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar el organismo. Es una alternativa para curar las resacas porque actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Aconsejan agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.

La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer. Cuando sientas ardor en el pecho, debes comer un plátano para lograr un alivio rápido, natural y relajante.