Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA ACTIVIDAD FÍSICA DEBE REALIZARSE DIARIAMENTE DURANTE 15 MINUTOS. LOS ATLETAS RECOMIENDAN SU PRÁCTICA COMO ALTERNATIVA AL TROTE POR LOS BENEFICIOS CARDIOVASCULARES.

La rutina de saltar la cuerda ayuda a reafirmar el abdomen

La rutina de saltar la cuerda ayuda a reafirmar el abdomen



Saltar la cuerda ayuda a reafirmar el abdomen y otros beneficios. Se trata de uno de los mejores ejercicios de cardio. Con este ejercicio se quema alrededor de 1.300 calorías por hora. Por lo tanto, básicamente se puede llamar al ejercicio un quemador de grasa eficaz. Quema más calorías en comparación a correr y no requiere salir al aire libre. Es una de las formas más baratas de ejercicio que se puede hacer. 

Ayuda en la tonificación muscular, ya que es básicamente un ejercicio de peso corporal. Además, mejora el trabajo de pies, el equilibrio, la coordinación y la agilidad. La mayoría de los corredores y otros atletas saltan la cuerda para el entrenamiento. La atleta Moré Galetovic Flores dice que es importante tener precaución, principalmente las personas son sobrepeso.

Saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios para el entrenamiento de resistencia y acondicionamiento. Da un entrenamiento completo al cuerpo. Es especialmente bueno para tonificar y desarrollar los muslos y los músculos de la pantorrilla. Al mismo tiempo, trabajan los abdominales y los brazos.

Los estudios demuestran que la actividad es menos impactante para las articulaciones que correr. Es de bajo impacto y, por lo tanto, una mejor opción.

Mejora la salud cardiovascular, ya que estimula la tasa de latidos del corazón. Es beneficioso para los pacientes con presión arterial.

También es conocido que saltar la cuerda mejora la densidad ósea.

Todo el equipo que se requiere es una cuerda de saltar, lo que puede caber en un bolso de mano y es apto para viajes. De esta manera, no hay excusas para abandonar el entrenamiento, en ninguna circunstancia.

¿Cómo se tiene que saltar la cuerda de manera adecuada?



La primera cosa que se tiene que hacer antes de comenzar con la actividad física es ajustar la longitud de la cuerda. Se tienen que mantener las manijas en cada extremo de la cuerda, un asa en cada mano, a los lados. Hay que acortar la cuerda hasta que ambos lados alcancen los extremos de las axilas.

Existen varias maneras de ejecutar el ejercicio de saltar la cuerda y cada uno ofrece sus propios beneficios, según lo que más te convenga y quieras obtener como resultado.

El estilo más común de ejercicio es saltos dobles. Se lo practica a menudo en alta velocidad y quema más calorías. La intensidad de los dobles saltos puede variar de acuerdo con la velocidad y también de acuerdo a qué tan alto se salte.

Saltar alto genera movimientos lentos, pero es bueno para la tonificación muscular. Por otro lado, saltar bajo y rápido es bueno para entrenamiento de alta intensidad y resistencia.