Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

ESTE ÓRGANO SE CARACTERIZA POR SER UN SISTEMA DE FILTRACIÓN, EL CUAL BRINDA LOS NUTRIENTES ESENCIALES AL ORGANISMO Y ELIMINA LAS TOXINAS. POR LO TANTO, ES PRIMORDIAL CUIDARLO Y PRIVILEGIAR LA INGESTA DE ALIMENTOS QUE CUMPLEN UNA PROTECCI&OA

Los productos alimenticios que protegen nuestro hígado

Los productos alimenticios que protegen nuestro hígado



El hígado cumple una serie de funciones esenciales para mantenernos saludables. Filtra los distintos nutrientes que provienen de los alimentos para fabricar enzimas que equilibran el organismo. Asimismo, refuerza el sistema inmunitario para que luche contra las infecciones. También produce bilis, la cual es fundamental en el proceso de digestión. Por eso, es indispensable cuidarlo, consumiendo productos alimenticios que cumplen una protección hepática.

El ajo es el primer alimento que debes privilegiar, ya que favorece la activación de enzimas necesarias para eliminar las toxinas. Asimismo, la dopamina que se encuentra en los plátanos tiene una actividad antioxidante, la cual permite mejorar el funcionamiento hepático. En cuanto a la remolacha, contiene flavonoides, beta-caroteno y ácido fólico que son primordiales para desintoxicar el hígado. Por otro lado, la cúrcuma facilita la digestión y estimula la producción de bilis. También se recomienda consumir lechuga, acelga y espinaca porque neutralizan los compuestos químicos nocivos que se encuentran en el cuerpo y que dañan este preciado órgano. Finalmente, las coles de Bruselas ayudan a producir enzimas que entran en el proceso digestivo.

¿Qué?

Otros víveres

Que debes ingerir

Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C, la cual mejora el funcionamiento hepático. Además, optimizan la evacuación de toxinas y facilitan la digestión. Asimismo, los ácidos grasos que se encuentran en las nueces entran en el proceso de filtración del hígado. Finalmente, la palta ayuda a producir antioxidantes que son indispensables para eliminar los residuos tóxicos del organismo.