Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Start Cochabamba en campaña por los perros

Start Cochabamba en campaña por los perros

La organización sin fines de lucro Start Bolivia trabaja con varios proyectos sociales a nivel nacional. En Cochabamba, uno de estos es Pet Club, que se encarga de ayudar a los animales de la calle de diferentes maneras. 
Ahora, busca contruibuir con el refugio de animales Gamaliel para la construcción de una veterinaria comunitaria y para realizar esteri-lizaciones gratuitas de perros de         la calle. 
En esta oportunidad, está organizando un evento denominado Brunch Pet Friendly, que se rea-lizará el próximo domingo 11 de agosto en Mandarina Bar a las 09:00. El costo de la entrada es de 50 bolivianos con el que se podrá saborear un brunch americano. 
Además, durante el encuentro se hará un concurso de disfraces de mascotas. Se otorgarán diferentes premios a los ganadores y certificados de participación. El costo de inscripción es de 20 bolivianos.
A esta causa se sumaron varias empresas de comida para mascotas y Pet Shop, que donarán productos exclusivos para los animales participantes. 
Actualmente, en el refugio Gama-liel están albergados más de 120 perros, por lo que su capacidad       se ve limitada para recibir más. En ese sentido, buscan contar con esta veterinaria comunitaria para lograr la disminución de la reproducción canina en las calles.
Bárbara López, miembro de Start y encargada del proyecto, contó que también realizarán sorteo de  rifas de cupones de restaurantes, gimnasios y servicio de nutricionistas, entre otros. El precio de cada boleto será de 10 bolivianos. 
Un detalle importante para tomar en cuenta es que ese mismo día habrán mascotas para adoptar. 
Esta no es la primera vez que se          lleva a cabo un evento de esta          naturaleza. Anteriormente, en Santa Cruz, miembros de Start organizaron la misma actividad para ayudar a Mi Refugio, un lugar que acoge a animales de la calle. 
“Queremos colaborar a esta organización para que el alcance de su ayuda sea mayor, porque mientras no se esterilice a los perritos de la calle, el problema aumenta cada  vez más. Esa es la solución real”, dice Bárbara. 
Las personas que quieran adquirir sus manillas de ingreso pueden comprarlas en la plaza de comidas de food trucks en la avenida Beijing entre América y Juan de la Rosa. l