Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Marisol Méndez: artista talentosa y exitosa

Durante el año pasado realizó cinco exposiciones en parte de Europa. Ahora, su trabajo se muestra en Francia.
Marisol Méndez: artista talentosa y exitosa
























A través de las imágenes ella cuenta historias. Cada una de sus fotografías denotan la manera en la que concibe el mundo. La forma auténtica que tiene de expresarse es mediante instantáneas. Su talento es admirado en diferentes países de Europa, como Londres y Francia, donde actual- mente su trabajo está siendo expuesto.

Marisol Méndez Cabrera es una cochabambina de 27 años que muy joven encontró su vocación y emprendió vuelo hacía el exterior en busca de sus sueños profesionales.

Cuando terminó el colegio deseaba ser escritora; de esa manera, llegó a Argentina, donde estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Palermo. Al principio, su objetivo era aprender a escribir guiones pero, poco a poco, se fue topando con materias más visuales, específicamente sobre fotografía, lo que despertó en ella una inclinación innata.

“Al estudiar guión me di cuenta que para contar una historia en el medio visual primero tenía que entender cómo componer una imagen. Así comencé a fotografiar, lo que se se terminó convirtiendo en mi vocación”, dice Marisol.

Los retratos y algunos paisajes que ayudan en la composición de cada imagen son la especialidad de la joven.

Cuando terminó la universidad volvió al país por un tiempo corto ya que, al otro lado del mundo, en Reino Unido, le esperaba una maestría.

El año 2015, Méndez llegó al London College of Fashion lo que fortaleció su compromiso con la fotografía y le demandó más seriedad en la profesión que había elegido seguir.

Su gran talento no tardó en ser admirado y pronto comenzó sus primeras exposiciones. Solamente el año pasado realizó más de cinco muestras con diferentes series de fotografías y temáticas. Una de sus capturas fue escogida para ser parte del primer libro de retrato de Gran Bretaña, donde 200 fotógrafos de todo el mundo mostraron su obra.

Orgullosa de ser boliviana, Marisol cuenta que salir al exterior le permitió ampliar su visión del mundo sin perder el amor por su país. “Todo lo que he hecho y hago, lo hago desde mi lugar de ser boliviana. Puedes crecer y expandirte, pero tus raíces siempre son de donde perteneces”, explica.

Estar en contacto con tanta gente de todo el mundo le sirvió para querer mirar más allá, pero, a la vez, afianzar lo que es ella en esencia. En agosto volverá a Londres y tiene como firme intención enseñar un poco de Bolivia mediante su trabajo. “Quiero mostrar a mi país a través de sus mujeres”, finaliza.