Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL FOGONCITO, EL AUTÉNTICO SABOR MEXICANO

El Chef Encubierto presenta este nuevo restaurante. El menú ofrece 14 tipos de tacos, 6 de brochetas y diversas cazuelas. Además de aguas frescas, horchatas y bebidas típicas del país azteca.
EL FOGONCITO, EL AUTÉNTICO SABOR MEXICANO


El Fogoncito es una reconocida y multipremiada franquicia mexicana de alcance internacional ubicada a lo largo y ancho del país azteca y presente en Centroamérica, China, Brasil y ahora en Bolivia, específicamente en Cochabamba.

Al visitar el lugar, mi primera experiencia con los sabores mexicanos transcurrió de la siguiente forma: para empezar, pedimos la sugerencia del chef, quien recomendó nopales encebollados, elaborados con penca de tuna de Arani.

La presentación de tres tacos con nopal y cebolla sorprende por el frescor y el inusitado sabor de lo que, probablemente, es un platillo prehispánico por sus ingredientes: tortilla de maíz y el cactus endémico de México. Recomendable por la sensación que provoca.

A continuación, probamos las sopas. La Azteca, una de crema de tomate de intenso color rojo con julianas de tortilla, crema y palta, que suaviza la acidez de la primera y el leve picor de los chiles.Una verdadera delicia, inclusive para el experimentado paladar boliviano conocedor de caldos.

Continuando con las sugerencias, saboreamos Las Gringas, el plato estrella que nació originalmente en El Fogoncito. Se trata de dos tacos en harina de trigo, con carnes al pastor y quesadilla con queso gouda. Acompañadas con su “árbol de salsas”, la roja, de chipotle, verde, de limón y el pico de gallo.

El último plato fuerte escogido fue la parrillada Fogoncito, compuesta por cinco tacos variados de pollo encebollado, bistec, chuleta, pastor y chorizo, respectivamente; junto a una media quesadilla acompañada de la corona de guacamole que brinda frescor a esta variada propuesta en la mesa. Todo en una parrilla de fierro fundido, listo para servirse y degustar.

Es importante destacar que el pastor y las tortillas se elaboran a la vista del comensal garantizando su frescura e higiene. Para concluir, no podían faltar los postres, los blintzes, panqueques de queso crema y moras que marcan la conclusión de este viaje de sabores con un dulce gusto en cada bocado.



Dirección:

Pasaje Tupiza 2

entre Hermógenes

Sejas y Boulevard

(Paseo Foresta)

Horario de atención:

De martes a domingo

de 11:00 hasta las 24:00

Teléfono:

4233663