Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

La chocolatería by belate dulzura y calidez

La repostería es su especialidad. Sus deliciosas preparaciones conservan un toque tradicional y casero.
La chocolatería by belate dulzura y calidez


Con la intención de brindar un espacio ameno, confortable y moderno, las hermanas Eliana y Lorena González se unieron para crear La Chocolatería by Belate, una nueva opción en cafetería y repostería en Cochabamba.

Eliana comenzó preparando mesas dulces para los cumpleaños familiares, luego, pasó a recibir pedidos de los amigos, y así fue creciendo poco a poco. Después de percibir su notable expansión, decidió especializarse en la elaboración de chocolates en Brasil; sin olvidar las recetas caseras que había aprendido de su madre y su abuela, ya que la habilidad para preparar repostería viene de familia.

A su retorno a Bolivia, se unió a su hermana Lorena, quien se encargó de la construcción y el diseño del lugar gracias a sus habilidades como arquitecta. “La idea es juntar la versión moderna con cosas antiguas. Un punto de equilibrio que sea ameno”, explica Lorena.

El menú está conformado por una variedad de sandwiches, chocolates calientes y fríos y cafetería especial. Todas las delicias que ofrecen son elaborados por Eliana. La idea central es preservar el sabor tradicional, sin conservantes y manteniendo la frescura.

Además, continúan con el servicio de cáterin de mesas dulces y saladas para todo tipo de eventos. Una opción más para aquellos que disfrutan las preparaciones de La Chocolatería.

Con menos de un mes de funcionamiento la recepción del público fue satisfactoria. “La mejor propaganda es de boca a boca. Gracias a Dios no está yendo muy bien”, dice Eliana.

Como primer paso las hermanas González buscan establecerse por completo en la ciudad y a futuro expandirse a otros departamentos.

Dirección central:

Ciclovia entre Av. Villaroel

y Santa Cruz

Horario de atención:

De martes a domingo

de 15:00 a 21:30

Teléfono:

77924666