Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Historias desconocidas de la Quinta Vergara

La sextagésima versión del Festival será conducida por los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. La cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina.
Historias desconocidas de la Quinta Vergara


Esta noche, el monstruo de la Quinta Vergara subirá el telón para dar paso a la versión número 60 del Festival de Viña del Mar, que contará -como en años anteriores- con la participación de reconocidos artistas.

Este es un certamen musical organizado en la región de Valparaíso, Chile. Se lleva a cabo cada año durante la última semana del mes de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde el 21 de febrero de 1960. Es, además, el festival de música más grande, importante y reconocido en el continente americano.

A continuación dejamos una listado de hechos nunca antes revelados sobre cosas que ocurrieron (y otras que no) en estos casi 60 años del certamen del festivalero.



BRITNEY SPEARS DIJO QUE NO

En 1998, el grupo Backstreet Boys pudo presentarse en la Quinta Vergara porque coincidió con su gira promocional en Sudamérica. Posteriormente se trató de hacer lo mismo con la llamada Princesa del pop, Britney Spears, pero fue imposible por un tema de costos.



ENOJO DE UN AÑO

En 1988, José Luis Puma Rodríguez estuvo más de 15 minutos en el escenario esperando que le dieran la Gaviota de Plata. Es ahí en donde dijo la popular frase "a veces hay que escuchar la voz del pueblo". Este hecho molestó de sobremanera al animador, Antonio Vodanovic, quien era amigo del cantante venezolano. De hecho, luego de Viña 1988, Vodanovic no le habló durante un año, ni siquiera le contestaba los llamados telefónicos.



EL NACIMIENTO DE UN AMOR

En 1994, Luis Miguel conoció en Viña del Mar a Sofía Vergara, quien coanimó una noche ese Festival. La colombiana cumplió con su labor, pero se quedó más tiempo en la Ciudad Jardín para ver el show del artista azteca, lo cual dio inicio a un vínculo amoroso, cuando él la invitó a su camarín poco antes de actuar.



LA PETICIÓN DE MARC ANTHONY

En la versión 2012, se hizo una excepción y se le entregó la Gaviota de Platino a Luis Miguel. Al día siguiente, se presentó en Viña Marc Anthony, quien le pidió a Rafael Araneda tener su propia Gaviota de Platino, lo cual no se pudo concretar.



CHAYANNE ANIMÓ EL FESTIVAL

En algún momento, cuando se buscaba innovar tras la salida de Antonio Vodanovic de la animación, se pensó en traer a Chayanne como acompañante de alguna animadora chilena, pero el artista puertorriqueño ni siquiera analizó la posibilidad.



LA SOLICITUD DE ROD STEWART

En el Festival de 2014, Rod Stewart pidió 50 pelotas de fútbol para lanzar al público de la Quinta Vergara, pero lo más especial fue que tras terminada su actuación, le solicitó a los integrantes del equipo de Viña que le regalaran sus polerones.



EL ROBO A DIEGO TORRES

El cantante ha estado presente en varias versiones del Festival, pero en una de ellas se le criticó su mal humor. Es que el artista había pasado varios malos ratos, uno de ellos es que le habían robado la billetera. l