Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Vanessa Vargas: “Aprendí mucho en mi reinado”

La actual Miss Cochabamba realiza una evaluación de su año como reina antes de entregar la corona.
Vanessa Vargas: “Aprendí mucho en mi reinado”


El jueves 21 de marzo, Cochabamba tendrá una nueva soberana de la belleza. Esa noche, después de que se anuncie a la ganadora, Vanessa Vargas entregará a su sucesora, la corona que portó con orgullo durante el último año.

Y, seguro, al día siguiente, cuando se mire al espejo, se dará cuenta de que la Vanessa que tiene en frente, no es la misma, ahora es una mujer con nuevos conocimientos y aprendizajes -fruto de sus experiencias y viajes durante su reinado- que le ayudarán a enfrentar nuevos retos en su vida.

“Este año estuvo fabuloso, me he exigido al 100 por ciento y aprendí que con esfuer- zo y constancia se pueden lograr muchas cosas. Estoy orgullosa de haber sido la imagen de mi país y difusora de su riqueza cultural y turística”, sostiene Vanessa.

No obstante, si bien agradece el apoyo incodicional de la empresa Elite Company (encargada de organizar el Miss Cochabama), la represantante de la Llajta y todavía Miss Bolivia Mundo, expresa -con cierto tono de tristeza- que hubiera querido tener más apoyo de los bolivianos en las redes sociales cuando estuvo en China representando a Bolivia en el Miss Mundo.

Ahora, a pocas semanas de retomar su acti- vidades cotidianas, Vanessa comenta que enfocará su tiempo libre a dos proyectos de vida: la culminación de su tesis de arquitectura y la consolidación de un programa de servicio comunitario, orientado a apoyar a mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia.

Para finalizar, Vanessa Vargas asegura que no descarta volver a participar —más adelante— de algún concurso de belleza; o, retomar actividades dentro el modelaje. l

Datos personales

o Nombre: Vanessa Vargas Gonzáles

o Edad: 23 años

o Estatura: 1.73 centímetros

o Medidas: 91-62-95

o Reinados: Miss Chiquitita (2006), Miss Chiquitita

Bolivia (2007), Reina Caporales San Simón (2015), Predilecta Caporales San Simón Bolivia (2016),

Miss Feicobol (2017), Miss Cochabamba y Miss

Bolivia Mundo (2018)

o Actualmente es modelo e influencer

de la boutique Amie de Cochabamba