Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Los wirk'is, UN espacio familiar cerca de la naturaleza

Los wirk'is, UN espacio familiar cerca de la naturaleza

Este local comenzó su funcionamiento hace tres años en la localidad de El Paso. Los amplios jardines y espacios de recreación como parque infantil, canchas de fútbol y voleibol, entre otros más, son sus principales atractivos.

Los dueños, Zulema Figueroa y Eufronio Saavedra, a lo largo de varios años fueron adaptando el espacio que tenían con el objetivo inicial de convertirlo en un balneario. Pero, decidieron comenzar con un restaurante donde las familias pasen un momento agradable en contacto con la naturaleza.

El menú está compuesto por platos tradicionales como las lawas de lluspichi, jakalawa y quinua, todas preparadas a la leña. También, el comensal podrá encontrar el pampaku mixto de pollo, pato y cerdo, chicharrón de pacú, planchita, pique, chicharrón de cerdo y charque.

“Queremos conservar las tradiciones de El Paso. Este siempre fue un lugar verde y tranquilo”, dice Zulema, quien da la sazón a toda la comida.

Durante este tiempo, poco a poco, las personas llegaron al local y comenzaron a recomendarlo a sus conocidos. Hoy es una opción más para desconectarse un momento de la ciudad y disfrutar de los árboles y los jardines.

Los Wirk´is recibe a sus clientes los sábados, domingos y feriados desde las 09:00. Las personas pueden disfrutar de las instalaciones y, a partir de las 11:00, comenzar a servirse los deliciosos platos a disposición hasta las 19:00.

Otro detalle es que el restaurante atiende eventos privados por lo que los interesados pueden hacer sus reservas con anticipación. Además, este año planean construir el balneario, inicialmente con la incorporación de cabañas para poder brindar un ambiente de recreación completa.

El objetivo del restaurante es conservar la tradición de El Paso, a través de su comida típica y sus áreas verdes.