Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

# 10YearChallenge: ¿qué es este reto viral?

Locura en las redes sociales con el desafío de publicar fotos personales del 2009 y 2019 para hacer una comparativa de cómo hemos cambiado en los últimos 10 años.<BR>
# 10YearChallenge: ¿qué es este reto viral?



Si tienes redes sociales, seguro que ya lo has visto. El #10Year Challenge es la nueva moda que se ha hecho viral en cuestión de días y que tiene a medio internet loco. Se trata de hacer una comparativa de cómo hemos cambiado en los últimos 10 años haciendo un montaje fotográfico con una foto de hace una década y otra actual. Anónimos y famosos han sucumbido a este reto que se ha iniciado en Instagram pero que ha invadido Facebook y Twitter.

Porque no hay nada más bueno que un throwback de esos épicos, donde vemos las pintas que llevaban los demás hace un tiempo. Ahora bien, 10 años son muchos y en según qué casos, la diferencia entre la foto actual y la del pasado puede ser brutal.

En el caso de Nicky Jam, es evidente que este tiempo le han sentado más que bien. Con unos cuantos kilos menos y una imagen mucho más cuidada, el reggaetonero mostraba su evolución con el paso de los años bajo la etiqueta del #10YearChallenge.

La cantante Jennifer López ha decidido sumarse al reto publicando una fotografía de 2008 de cuando estaba embarazada y otra de 2018 en la que la podemos ver en bikini.

Desde la publicación de esta imagen desde su cuenta oficial de Twitter no han parado de lloverle retuits, favoritos y miles de comentarios.

Las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de muchas celebrities se han llenado de imágenes donde comparan su yo de hace 10 años con el actual. Pero donde realmente está triunfando este challenge es entre la gente anónima. ¿A cuántos de tus contactas has visto con ya con su fotos del pasado?

Hay casos en los que el cambio físico es impresionante y la persona de hace 10 años parece otra totalmente distinta a la actual.

Claro está que los cambios más notables se ven en los usuarios más jóvenes, quienes hace una década eran tan solo unos niños. Por otra parte, también hay quien tira mucho de filtros, tan de moda en la actualidad, y que usan fotos actuales que llevan una buena dosis de beauty incluida.

Como suele ocurrir en estos casos, cuando un reto triunfa se hace viral en cuestión de horas y puede llegar a cualquier parte del mundo donde haya internet. Y como también es costumbre, siempre hay quien agudiza su ingenio y aprovecha la etiqueta del momento, en este caso el 10 Years Challenge, para ganar notoriedad a base de hacer bromas y memes. l