Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Los hoteles singulares que tienen algo especial y único

Hay uno similar a un rascacielos, otro con miles de cuartos, uno con más de 13 siglos de antiguedad y el más pequeño.<BR>
Los hoteles singulares que tienen algo especial y único



Los lugares donde nos alojamos y disfrutamos son uno de los contenidos más compartidos a través de las redes sociales y, en algunos casos, pueden igualar o eclipsar a otras experiencias que vivimos en nuestros viajes, debido a su singularidad.

Hay algunos hoteles donde el viajero puede vivir estancias muy especiales y que asombran a sus amigos y familiares cuando los descubren en sus páginas de redes sociales, según Enrique Sancho, representante de Hotelscan.com en España.

"Aunque es recomendable que quienes comparten su experiencia en línea mediante fotos o videos tomen imágenes amplias y centradas en la arquitectura o decoración del hotel, dejando a un lado los clientes para respetar su privacidad y tranquilidad", sugiere.

Estos son algunos de los hoteles más singulares del mundo elegidos por la plataforma de búsqueda de hoteles y apartamentos Hotelscan, lugares cuya demanda “es más alta que la media, porque a muchas personas les gusta disfrutar de un hospedaje excepcional, aunque tengan que pagar un precio mayor o reservar con meses de antelación", según Sancho. l

Experiencia en la altura  GEVORA HOTEL  

http://gevorahotels.com

Emiratos Árabes Unidos. El Gevora Hotel Dubai ocupa

el puesto número uno entre los hoteles más altos del mundo,

al medir 356 metros.

Tiene 528 habitaciones, la mayoría de lujo, siendo la más pequeña

de 46 metros cuadrados (m2)

y la más grande de 85 m2.

El lujo comienza al entrar por una de las puertas giratorias del lobby, revestidas de oro macizo y continúa al montarse en uno de los ocho ascensores que tardan 38 segundos en subir los 75 pisos hasta llegar a la espectacular piscina de la azotea.

Miles de habitaciones en un solo complejo MGM GRAND (www.mgmgrand.com)



Estados Unidos. El hotel más grande es el MGM Grand en Las Vegas, con casi 7.000 estancias. Su edificio principal tiene 4.293 habitaciones y 751 suites, a lo que hay que añadir las tres torres The Signature, con 576 suites cada una de ellas, los 51 lofts del Skylofts y las 29 villas de The Mansion at MGM Grand.

Tiene restaurantes galardonados, como el de Joel Robuchon, especia- lizado en alta cocina francesa; el asador Tom Colicchio´s Craftsteak; y el Morimoto Las Vegas, que prepara cocina japonesa creativa.  

Disfrutar a lo grande en un espacio diminuto Hotel Escarabajo



Jordania. Hotelscan considera el “hotel” más pequeño a un popular Volkswagen Escarabajo blanco situado en Al Jaya, al sur de Amán.

Este singular alojamiento está habilitado para dos personas. Su propietario ofrece desayunos y comidas típicas jordanas en una cueva cercana que acondicionó para tenerla como recepción.

El hotel abrió en 2011 después de que el coche resultó dañado, y desde entonces unos 160 huéspedes han pernoctado en el mismo.

La noche cuesta unos 55 dólares.

Un hotel de 1.300 años de antiguedad Nishiyama Onsen Keiunkan

(www.keiunkan.co.jp/en)

Japón. El hotel más antiguo del mundo es el Nishiyama Onsen Keiunkan situado en Yamanashi cerca del Monte Fuji, ha sido regentado por 52 generaciones de una misma familia y fue abierto en el año 705. Este alojamiento cuenta con 37 habitaciones decoradas al estilo tradicional japonés, que cuestan entre 435 y 649 dólares la noche. El lugar con más de 1.300 años de historia, es popular por los beneficios de sus aguas termales que atrajeron a los guerreros samuráis en épocas de guerra para curar sus heridas.

Un cuarto sobre una cafetería danesa Hotel Central & Café

(www.centralhotelogcafe.dk) 

Dinamarca. Otro alojamiento que se disputa el título del “más

pequeño del mundo” es el Hotel Central & Café de Copenhague, con una sola habitación de 12 metros cuadrados con todo tipo de detalles y comodidades, situada encima de la cafetería Granola Café en el barrio de Vesterbro. Reservarlo te costará 250 dólares la noche, con el desayuno incluido, que se puede degustar bajando las escaleras o en la habitación. La ventana es lo único que se aprecia del cuarto si lo miras desde la calle.