Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:40

Pasos para mejorar tu sexualidad en pareja

Este nuevo año es el ideal para trazar metas sobre las cosas que queremos cambiar en nuestra relación en todos los ámbitos. <BR>
Pasos para mejorar tu sexualidad en pareja



El primer paso para cambiar esta situación o mejorarla es tomar conciencia de ti mismo y hacer un poco de autocrítica. Siempre tendemos a proponernos las cosas clásicas para Año Nuevo como hacer deporte, aprender inglés, comenzar nuevos estudios, conseguir objetivos en el trabajo, etc. Pero no solemos pensar en la sexualidad y en nuestra pareja.

Cada persona debe encontrar sus propios objetivos sexuales.

Estas son varias ideas que te pueden servir de orientación. Si nos centramos inicialmente en la sexualidad se tiene:

1. Pensar en sexo: para mejorar la sexualidad antes que nada tienes que empezar por dedicarle un tiempo, y conseguir así que sea una de tus prioridades, uno de tus objetivos. Si no lo consigues, por mucho que tes pongas metas, estas no se cumplirán o lo haras de manera forzada y, por tanto, a la larga no servirá de nada.

2. Aumentar la frecuencia sexual: no se trata simplemente de hacerlo más veces, sino que tienes que empezar a conectarte de nuevo con tu pareja, ver qué es lo que te hace no tener más ganas y cambiarlo para conseguir un poco más de relaciones.

3. Tomar la iniciativa: debes superar el cansancio, tienes que conseguir priorizar el sexo, que no siempre sea la última cosa por hacer en el día.

4. Aprender nuevas cosas: en el fondo se trata de romper la rutina y la monotonía sexual llevando a la práctica nuevas pautas. No es necesario que sean de película, simplemente pequeños cambios que ayuden a ver nuestra sexualidad más atractiva.

5. Vestirse más seductor/a: esto no significa tener que ponerse obligatoriamente ropa sexy, sino buscar de qué manera puedes sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismos. Así puedes romper bloqueos, complejos y disfrutar de una manera más natural de la sexualidad.

Por otra parte, los objetivos de pareja pueden ser:

1. Encontrar momentos para compartir: en el día a día solemos olvidar la pareja, nos centramos en el trabajo y en las obligaciones, y acabamos en el sofá cansados y mirando algo superficial en la televisión.

Además, el fin de semana se acaba convirtiendo en espacios para hacer las cosas pendientes y para quedar con la familia. ¡Toca un cambio! Debes recuperar momentos para estar con la pareja aportándole energía y complicidad.

2. Decir cosas positivas: tendemos a reclamarnos en lo que fallamos, lo que no nos gusta del otro; este año 2019, es el momento para cambiar. Puedes intentar cada día decir tres cosas positivas a tu pareja y reforzarlo, si lo pones en práctica verás que su efecto es fantástico.

3. Dejar el pasado atrás: en cualquier relación hay cosas pasadas que no fueron como esperábamos o que nos han hecho daño. Lo mejor que puedeos hacer es no dejar que forme parte de este año nuevo, intentar pasar página y empezar a escribir un nuevo capítulo.

4. Acabar bien el día: una de las cosas más importantes es acostarse contentos, debes evitar irte a la cama enojados y de mal humor.

Es aconsejable que toda pareja intente solucionar los conflictos antes de ir a la cama.

5.- Renovar continuamente

los objetivos: la clave de cualquier pareja es no relajarse esperando que todo vaya solo, si ponemos atención y energía la relación irá bien (asumiendo que no hay ninguna problemática grave, claro).

Por tanto, aconsejo que toda pareja cada trimestre tenga un espacio donde hablar de la relación, donde ver qué deben mejorar, que les gusta y que no. De este modo lo que conseguiremos es no dejar de hacer crecer el bienestar de la relación y, por tanto, el propio. l