Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

sueño: ¿es bueno dormir con calcetines

sueño: ¿es bueno dormir con calcetines



Por extraño que parezca, dormir con calcetines puede ayudarnos a descansar más rápido. Esto se debe a que la regulación de la temperatura es una parte necesaria en el ciclo de sueño.

La mayoría de las personas tiene dificultad para dormir de vez en cuando. Un truco que quizás no hayan intentado es hacerlo con los calcetines puestos.

Puede parecer que usar medias en la cama podría recalentar los pies pero, en realidad, este hábito ayuda a la regulación de la temperatura interna del cuerpo.

Un estudio publicado en 2007 concluyó que los adultos que usaban calcetines normales -no de compresión- o calefacción en la cama dormían más rápido. Esto se debe a que la temperatura corporal central de una persona disminuye durante la noche, bajando a lo mínimo alrededor de las cuatro de la madrugada.

La temperatura promedio es de 37 º C pero esto varía de 1 a 2 grados en el transcurso de 24 horas. Calentar los pies y las manos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, una respuesta llamada vasodilatación que libera calor a través de la piel y esto, a su vez, envía un mensaje al cerebro de que es hora de acostarse.