Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

2018: el año de los superhéroes

La cartelera del cine estuvo cargada de acción, aventuras y efectos especiales, gracias al gran número de películas de este género que fueron parte de este 2018. <BR>
2018: el año de los superhéroes



Los fanáticos de los cómics tuvieron un año recargado en cuanto a estrenos se refiere. El mundo Marvel, DC comics, Sony y Pixar fueron los encargados de las megaproduccio-nes que arrasaron en la pantalla grande y dejaron cifras exorbitantes de ganancias en sus respectivas semanas de estreno.

Las secuelas ocuparon los primeros sitios y se destacaron, en la mayoría de los casos, por superar a las recaudaciones de sus versiones anteriores. Pero también personajes poco reconocidos tuvieron la oportunidad de ser los protagonistas de sus propias películas.

Esta es la lista de las cinco cintas que más impacto generaron a nivel mundial a lo largo de este 2018.

1. “Avengers: Infinity War”

Esta historia basada en el equipo de superhéroes de Marvel y dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, se estrenó el pasado 23 de julio, consagrándose como la película más taquillera del año y la cuarta en la historia del cine, detrás de “Avatar”, “Titanic” y “Star Wars: el despertar de la fuerza”. La suma que logró en 48 días después de su estreno asciende a los 2.002 millones de dólares.

La primera entrega se realizó en 2012 bajo el título de “Los Vengadores”, tres años más tarde se estrenó “Los Vengadores: la era de Ultron”, con recaudaciones inferiores a la última parte de la secuela.

El rodaje se inició en 2017 y toda la producción alcanzó un costo de 450 millones de dólares que cubrió todos los gastos, entre los que destacaron los sueldos de las grandes figuras que eran parte del reparto.

2. “Black Panther”

Es considerada la película de un superhéroe en solitario más exitosa hasta la fecha. Llegó a la pantalla grande el 16 de febrero y suma una cifra de 1.347 millones de dólares en recaudaciones.

Antes del estreno existía mucho escepticismo por ser uno de los personajes menos conocidos del universo Marvel, pero, contra todo pronóstico, se posicionó como la segunda película con más altos ingresos de este 2018.

Una característica de “Black Panther” es que la mayo-ría del reparto es afroamericano, algo inusual que fue destacado por la crítica internacional.

3. “Los Increíbles 2”

Su regreso era uno de los más esperados por los seguidores de animación infantil, 14 años después de la primera entrega volvió a las pantallas de forma arrolladora, alcanzando 1.242 millones de dólares en todo el mundo.

Esta es la secuela de la película “Los Increíbles” dirigida por Brad Bird y producida por Pixar. Aunque la cinta sea de animación por ordenador, es parte de la lista de superhéroes que llegaron este 2018 al público fanático de este estilo.

Un logro particular es que “Los Increíbles 2” se convirtió en la película animada más taquillera de la historia dejando atrás a “Buscando a Dory” y “Shrek 2”.

4. “Venom”

Existía mucha expectativa para el estreno de esta cinta debido a que es la primera vez que un villano de Spiderman logra tener su propia película como en este caso. Venom fue protagonizada por Tom Hardy, quien encarnó a Eddie Brock, un periodista que comienza trabajar en una investigación sobre la Fundación Vida y los experimentos que realizaban con humanos.

El estreno se produjo el 5 de octubre y, a pesar de no haber recibido buenas críticas, logró recaudar 854.509 millones de dólares teniendo una amplia diferencia con los 100.116 millones de dólares de presupuesto que se gastó.

5. “Deadpool 2”

La secuela de la historia de este superhéroe irreverente se anunció en la primera entrega de la película por lo que su estreno este año ya era algo previsto por los seguidores. A pesar de eso, logró sorprender al convertirse en la quinta película más taquillera del año, si se habla de superhéroes, obteniendo 741.308 millones de dólares de recaudación. Además, destronó a “It” como la película de clase R (para mayores de 18 años) con más ganancias hasta hoy.

Entre los estrenos más recientes de este género se encuentra “Aquaman” que promete convertirse en un éxito mundial después de superar los 500 millones de dólares en recaudación en 10 días.l