Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

ARIES

Los nativos de Aries vivirán a partir del 11 de noviembre de 2018 la benéfica influencia de Júpiter que, desde un ángulo afín, los estará protegiendo, abriendo puertas y oportunidades.

Con este tránsito pueden ocurrir muchos acontecimientos favorables. Cuando Júpiter toca el Sol natal desde un ángulo favorable, se puede esperar una promoción laboral, un diploma en los estudios, afrontar con éxito una prueba importante, e incluso cambiar de trabajo para mejorar. Si hubiera conflictos legales pueden resolverse a favor.

Este tránsito puede ayudar a moderar de alguna forma el paso de Saturno, que desde un ángulo adverso -Capricornio- continúa obstruyendo el fluir de la energía y favorecerá la creatividad y los afectos, dando a los nativos de Aries más optimismo.

No importará cuantos obstáculos puedan presentarse, los enfrentarán con fe renovada y con esperanzas en el futuro.

Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o puede ser cuestionada la propia autoridad. Es habitual durante los tránsitos de Saturno vivenciar demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda o necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos. Algunas situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste esfuerzo.

Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. La tradición observa que, durante estos ciclos, es frecuente una baja de vitalidad; las energías físicas tienden a disminuir, por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo. Esto será especialmente así para los nacidos en el segundo decanato del signo, (del 2 al 11 de abril) ya que Saturno, en este año 2019, transitará por esta franja del zodiaco.

Marte les estará brindando apoyo desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero cuando transite su propio Signo, brindando impulsos y el deseo de hacer cosas, al estimular la fuerza vital, señalará una buena época para cualquier tipo de actividad.

Desde 17 de mayo al 1 de julio deben cuidarse de cortes, golpes (físicos o simbólicos) y accidentes.

Marte en su tránsito por Cáncer desde un ángulo adverso a Aries movilizará puntos sensibilizados, se opondrá a Saturno y a Plutón, lo que se traducirá en momentos de inquietud e intranquilidad. ¡Atentos!

La diosa Venus enviará sus amorosos influjos desde su propio Signo desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística y desde un ángulo favorable entre el 29 de julio y el 19 de agosto, y entre el 2 y el 26 de noviembre que podrá traducirse en una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, y en las actividades sociales.

Mercurio transitará Aries desde el 18 de abril al 6 de mayo ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo. Transitará por Leo favoreciendo los estudios, viajes y comunicación desde el 30 de junio al 6 de septiembre y por Sagitario desde el 1 de noviembre hasta los primeros días de enero del 2019.



EMMA WATSON



15 de abril de 1990

“Harry Potter” le dio la fama

mundial como actriz y su trabajo constante a favor de la igualdad

de género la convirtió en un referente de lucha feminista.

Este año, Watson se destacó por defender su estilo de vida vegano

e incentivar la moda sostenible,

una nueva forma de cuidar y respetar el medio ambiente.

Además, continuó con su trabajo

a la cabeza del proyecto #HeforShe que involucra tanto a mujeres como hombres en la lucha de género. Paralelamente, participó del movimiento #metoo en EEUU

junto a un centenar de actrices comprometidas con la causa.