Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

¿Qué tipo de mantel utilizar en navidad?

¿Qué tipo de mantel utilizar en navidad?



Si tu mayor preocupación es siempre la comida que vas a ofrecer, así como la elección de un buen vino según cada momento de esa cena, no menos importante es la presentación que se haga de la mesa de Navidad.

Colores en la mantelería: lo más habitual es elegirla blanca y, a ser posible, que no sea de algodón. Este color realzará más los alimentos y dará sensación de limpieza. Aunque también puedes elegir manteles cuyo color se relacione con la Navidad, por ejemplo, el rojo o blanco con detalles dorados.

Tipo de mantel: los mejores son de tela claro está, pero ¿podemos utilizar uno de plástico también llamado hule? Pues por mucho que se vean en tiendas y con motivos navideños, no es la mejor opción si pretendes una mesa formal y elegante.

Ahora si buscas algo que sea perfecto para una cena navideña algo más informal y que encima sepas que si se mancha lo puedes limpiar sin problema, pues adelante.

¿Qué hacemos con las servilletas?

Las servilletas deberán ir a juego con el mantel. Lo normal es colocarlas sobre el plato, dobladas o en triángulo, o también, a la izquierda de los platos. Algunos las colocan a la derecha, pero el protocolo dice que a este lado solo se ponen después de usarlas.

Añadir algún detalle

Si optas por dejar algún detalle sobre el plato de cada comensal, un pequeño regalo, una tarjeta o algo para picar, lo mejor es que coloques la servilleta a la izquierda y listo.