Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Sully, el perro fiel de George H.W. Bush

Los canes de servicio son entrenados por expertos para asistir a pacientes con problemas de movilidad y a los que padecen enfermedades como epilepsia y diabetes.<BR>
Sully, el perro fiel de George H.W. Bush



La lealtad mostrada por Su-lly, el perro labrador que acompañó al expresidente norteamericano George Bush padre hasta su última morada, puso la mirada de miles de personas sobre este tipo de mascotas.

Un presidente de Estados Unidos dijo alguna vez que la mejor forma de tener un amigo en la capital es conseguir un perro. Sully, el perro del Mandatario número 41 del país, George H.W. Bush, fue uno de ellos y lo acompañó hasta último momento, explica el diario artentino La Nación.

Con un arnés con los colores de la bandera estadounidense, el la-brador (famoso ya por tener cuenta propia en redes sociales) estuvo en la pista de Houston, Texas, para acompañar el ataúd de su amo a bordo del avión presidencial, Air Force One, prestado por Donald Trump.

Entrenado para asistir a exmili-tares, Sully, de dos años, acompañó a Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de la esposa del presidente Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años.

Sully lleva el nombre del piloto retirado Chesley "Sully" Sullenberger III, que se volvió famoso luego de acuatizar de emergencia un avión de pasajeros en el río Hudson de Nueva York en 2009.x

Bush padre, que padecía una forma de enfermedad de Parkinson que lo postró en una silla de ruedas, recibió a Sully del grupo VetDogs de Estados Unidos, que proporciona perros de servicio a personas con limitaciones físicas o afectados por el trastorno de estrés postraumático.

SERVICIO Y ASISTENCIA

De acuerdo a la publicación de la BBC, Sully puede obedecer varios comandos, incluyendo abrir puertas y alcanzar objetos como el teléfono cuando suena.

Su trabajo como perro de servicio será ahora con el departamento de veteranos, asistiendo con la terapia de soldados heridos en combate.

Sully tiene su propia cuenta de Instagram, donde se le ve asistiendo a Bush cuando este fue a votar en junio pasado en las elecciones de mitad de período de Estados Unidos.

En una nota publicada en el perió-dico La Vanguardia, se explica que Sully regresó a America’s VetDogs en Nueva York antes de unirse al programa de perros en las instalaciones del Water Reed National Military Medical Center, donde asistirá a soldados heridos y personal de servicio activo en su recuperación. l