Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

El tábano, delicias amazónicas EN LA LLAJTA

Con ambientes diseñados al estilo oriental, este restaurante ofrece la experiencia de disfrutar de nuevos sabores exóticos. <BR>
El tábano, delicias amazónicas EN LA LLAJTA



La gastronomía boliviana es bastante amplia. Desde los sabores rústicos del altiplano, pasando por la calidez del valle, hasta llegar a lo íntimo del oriente.

Este último ha sido explorado por las firmas de restaurantes famosos a nivel internacional. Sin duda, la diversidad amazónica trasciende nuestras fronteras y posibilita la creación de platillos exóticos.

Bajo ese concepto, hace 12 años, René Ibáñez Salazar inició un centro ecoturístico en la localidad de Sachojere, Beni. El lugar estaba dedicado a la cria de pacú. Ahí comenzó a desarrollar la preparación de platillos en base a pescado, lo que dio pie a la creación del restaurante El Tábano en Trinidad.

La premisa era innovar, por lo que, después de afiliarse al Programa de Aprovechamiento Sostenible del Lagarto, comenzó a utilizar esta carne en su menú. En 2014 amplió sus horizontes y llegó a Santa Cruz, y en noviembre de 2017, Cochabamba fue la elegida.

El Tábano ofrece comida exótica amazónica en base a carnes, frutas y condimentos originarios del Beni, combinados con ingredientes clásicos de la gastronomía boliviana.

Entre sus platos más requeridos están el paiche a la almendra, pollo a la diabla, picante con ají "gusanito", lagarto al copoazú o almendra y chicharrón de lagarto con salsa Tábano. Y si se trata de variedad, también cuenta con charque sarazo y queperí frito, además de comida vegetariana. Una amplia gama de donde cualquier cliente puede escoger.

Pero eso no es todo, El Tábano también ofrece diferentes tragos como el chaponato en base a toronja, la tábana exótica de copoazú, la tábana erótica hecha de almendra o el tábano energy extraído del acai. Bebidas elaboradas de pulpas naturales con licores básicos como el ron y el singani.

“Nuestros espacios intentan que el cliente se sienta en un ambiente amazónico con un estilo rústico y natural”, afirma Ibáñez.

El Tábano recibe a sus clientes de martes a domingo al mediodía y de lunes a sábado por las noches; en un lugar cómodo, confortable y que te transporta a la verdadera Amazonía boliviana a través de sus sabores únicos.