Cochabamba, Bolivia, Domingo 25 de noviembre de 2018
Revista Así

 De España a Bolivia en el Teatro Achá

Danza, canto y cultura es lo que se podrá apreciar en el nuevo espectáculo de la coreógrafa Martha Estívariz que rescata lo mejor del baile español. <BR>
Aumentar tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra Dismuir tamaño de letra VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 58.333333333333
Compartir
TEXTO: NICOLE VARGAS FOTOS: MARTHA ESTÍVARIZ | 25/11/2018



A poco de cumplir 50 años de carrera artística, la coreógrafa Martha Estívariz alista su espectáculo denominado “De España a Bolivia”. Un show lleno de amor, dedicación y compromiso como tiene acostumbrados a sus seguidores.

Las dos funciones se desarrollarán el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre en el teatro José María Achá, a las 19:30 .

La participación del público es fundamental para esta artista debido a que, gracias a sus opiniones, ella puede fortalecer los trabajos que presenta en el escenario, además de que es lo que le da sentido a cada presentación.

En esta ocasión, además de los números clásicos de baile español, también se podrá apreciar nuevas coreografías preparadas especialmente para el show en el que se podrá disfrutar del talento de niños y jóvenes de su escuela de danza, que engalanarán el escenario .

Un detalle importante es el apoyo que Martha recibe de los padres de familia, quienes estan presentes en los ensayos, se encargan de ayudar en el vestuario, y en todos los detalles necesarios para que el espectáculo sea todo un éxito.

Ver como las niñas y los niños ponen su mejor esfuerzo en cada ensayo para superarse es una de las principales alegrías de la coreógrafa. Además, está la satisfacción que siente debido a que sus primeros bailarines están incursionando en el inicio de la creación y enseñanza de las coreografías de los bailes.

“Me hace feliz ver que mi trabajo ha dado frutos y que toda esa pasión se puede transmitir. Cuando ellos hacen sus coreografías y las enseñan para la puesta en escena, siento mi realización como artista y la continuación de mi trabajo, me siento satisfecha con lo que he logrado”, afirma Estívariz.

Comenzó a bailar a los ocho años, desde entonces, se ha formado constantemente hasta convertirse en un referente de la danza como lo es hoy.

Bajo su dirección pasaron innumerables estudiantes con los que pudo ir formando lazos fuertes en torno a su pasión por bailar y enseñar.

Para brindar un espectáculo completo se contará con la presencia de los artistas Helen Fuentes, Christian del Río y Cristian Tarifa, cantantes reconocidos en el país que estarán acompañando musicalmente al espectáculo.

En 2019, Martha Estívariz cumplirá 50 años del inicio de sus actividades en la danza en Bolivia. Para tan importante celebración, la artista ya inició los preparativos de un prometedor show de alto nivel con invitados internacionales l



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.