Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:33

Un concierto sinfónico dedicado a lo mejor del rock

La Cappella y la Orquesta Filarmónica de Cochabamba tocarán las canciones más emblemáticas de las bandas rockeras famosas.<BR>
Un concierto sinfónico dedicado a lo mejor del rock



Dicen que la música tiene el poder de transportarnos a otras épocas y hacernos revivir la memoria pasada a través de ella. Bajo ese concepto, la Cappella y Orquesta Filarmónica de Cochabamba, dirigida por el maestro Augusto Guzmán, alistan su próximo concierto que busca hacer un recuento de la historia del rock a través de las canciones más emblemáticas de este género musical.

En un año en el que el rock adquirió una especial relevancia, coincidiendo con el estreno de la película “Bohemian Rhapsody” en homenaje a Freddie Mercury y Queen, el mundo entero rememora los clásicos de esta legendaria banda y reconoce este género como parte de un legado musical universal.

La Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC), con el deseo de acercar la música sinfónica a todos los públicos y estar siempre al día con la actualidad para conectar de la manera más próxima posible a la audiencia, presenta —en un mismo concierto— los mejores temas de las bandas más emblemáticas de rock desde los años 50.

De esa forma, la música de grupos como: The Beatles, Rolling Stones, The Doors, Led Zepelin, Joe Cocker, AC/DC, Pink Floyd, Scorpions, Nirvana, Guns&Roses y Queen, se escuchará en versión sinfónica, con los extraordinarios arreglos orquestales del compositor español Luis Navarro Valcárcel realizados en exclusiva para la OFC y que se estrenarán en esta ocasión.

“La novedad —en nuestros próximos conciertos con este conocido repertorio— está en que la orquesta, lejos de ser un mero acompañamiento tras una banda de rock, adquiere total protagonismo convirtiendo las canciones en verdaderas piezas sinfónicas”, asegura Augusto Guzmán.

La Cappella y la Orquesta Filarmónica se caracterizan por innovar siempre en sus conciertos y darle una percepción diferente a las personas del tradicional conjunto sinfónico. “Para lograr esta fusión rock-filarmónica necesitábamos un profesional con experiencia y dominio del arte de la orquestación y estamos maravillados con el magistral trabajo realizado por el compositor Luis Navarro”, indica Augusto, a tiempo de hacer llegar la invitación a toda la comunidad cochabambina para que puedan asistir al evento.

Este acontecimiento musical, que reunirá en escena a más de un centenar de artistas entre miembros de coro, orquesta y banda, contará además con la presencia de figuras destacadas del mundo del rock en Bolivia invita-das para esta ocasión en la que el público podrá vivir la fuerza de esta auténtica fusión.

Los dos días para disfrutar de este magnífico show serán este lunes 26 y martes 27 de noviembre, a las 20:00, en el centro de convenciones y eventos El Portal l