Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

TRÍO APOLO CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN GRAN CONCIERTO fusión en el teatro Achá

Esta actividad cultural se llevará a cabo en el Teatro Achá, los días 14 y 15 de noviembre,  con la participación de invitados especiales. <BR>
TRÍO APOLO CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN GRAN CONCIERTO fusión en el teatro Achá



Este próximo miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, el Trío Apolo ofrecerá un gran concierto para festejar sus 20 años de actividad artística. Una ocasión muy especial para Ariana Stambuk, Eduardo Rodríguez y Emilio Aliss, integrantes del grupo, quienes compartirán el escenario con otros virtuosos de la música y la danza. La invitación está cursada a partir de las 19:00 en el teatro Achá.

En esta oportunidad, el programa musical se denomina “My Way”, un título apropiado para una trayectoria musical de 20 años en escena, explorando y abriendo caminos nuevos, que permitan al arte y a los artistas bolivianos plasmar todo su potencial.

Actualmente, el trío está formado por Ariana Stambuk al cello, Eduardo Rodríguez al violín y Emilio Aliss al piano. Para darle un nuevo aire al programa se invitó a Miguel Ulises Jiménez (compositor, arreglista, folclorista, quenista, zampoñista), y a los cantantes Estela Rivera, Hugo Laguna, Carolina Maldonado y Dominique Iriarte.

Durante el espectáculo se presentarán Erika Naira y Pablo Lavadenz, con un número de tango y un cuadro musical del Estudio de Danza y Arte Boliviano de Edson Ontiveros.

TRAYECTORIA

El Trío Apolo nació oficialmente el 22 de noviembre de 1998, día de Santa Cecilia, musa de la música, con un concierto en el teatro Achá. El objetivo que persigue es valorizar, en toda su riqueza, los distintos géneros de la música boliviana, romper las fronteras virtuales entre los distintos géneros musicales, difundir las grandes obras del repertorio universal, promover la fusión de varios tipos de arte y buscar la unión entre artistas bolivianos.

Gracias a las interpretaciones del Trío Apolo, los grandes tríos del repertorio clásico universal han compartido escenario con obras popu- lares del repertorio internacional de gran contenido musical y del folclore boliviano, que han vuelto a sonar dentro y fuera de Bolivia con un sonido fresco y renovado, debido a la exploración de nuevas sonoridades, fusiones y arreglos resultantes de una investigación conjunta, en la que han participado compositores y arreglistas bolivianos, con un trabajo prolífico.

Los 20 años de trabajo se ven coronados con el nacimiento de la Fundación Cultural Trío Apolo, que anima a sus miembros a emprender nuevos caminos y a recuperar antiguos y valiosos proyectos, con la seguridad de continuar marcando una huella duradera en el devenir artístico de Bolivia.