Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Draco Rosa lanza su marca de cannabis medicinal

El nombre de su producto es "Monte Sagrado", al igual que su más reciente disco. El cantante espera que sea de ayuda a otros pacientes de cáncer.<BR>
Draco Rosa lanza su marca de cannabis medicinal



El cantautor puertorriqueño Draco Rosa, exMenudo, lanzó su propia marca de marihuana medicinal bajo el nombre de Monte Sagrado -tal y como se titula su nueva producción discográfica- la cual se comercializará en Puerto Rico.

En una entrevista concedida a Telenoticias, Draco explicó que para esta empresa se asoció con la firma NextGen que desarrolla cannabis medicinal.

El artista narró que comenzó a utilizar este producto para aliviar el dolor y malestar propios del padecimiento de cáncer que enfrentó por varios años, así como los efectos físicos y emocionales de los tratamientos contra este mal.

“Las terapias tradicionales ‘hardcore’ contra el cáncer producen un efecto de altas y bajas emocionales y el cannabis medicinal me ayudó a obtener un balance”, dijo.

A la pregunta del periodista Walter Soto León sobre si le tomó por sorpresa la legalización del cannabis medicinal en la isla, Draco manifestó que “para nada. Las leyes siempre están atrás, pero era cuestión de tiempo”.

El 9 de julio de este año el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó la ley que regulaba el uso del cannabis medicinal en la isla caribeña.

Asimismo, a la pregunta de que si había recurrido al uso del cannabis para paliar los efectos del cáncer antes de que fuera legal su uso, respondió que: “Por supuesto. Hay leyes y hay leyes, y nadie puede mandar sobre mi cuerpo. Para mí lo importante era vivir en salud y poder compartir con mi familia”.

En una anterior oportunidad Draco comentó en su cuenta de Instagram: “Qué bueno que tenemos el cannabis y que sea legal y lo podamos usar", agregó Draco, víctima del cáncer en 2011 y 2013.

El pasado 23 de agosto, el compositor anunció en esa misma cuenta que había superado el cáncer.

"Hey, estoy acá. Llegué de visitar los doctores y estoy ´clear´ (limpio). Qué estrés... ´cancer free´ (curado de cáncer)", declaró en un video que adjuntaba en su cuenta.

Esta no es la primera vez que el Rosa lanza nuevas propuestas al mercado con la idea de ayudar a otras personas que estén padeciendo la misma enfermedad.

Hace unos meses, el

exmiembro del grupo Menudo contó que tras haberse enfrentado en dos ocasiones

al cáncer, el mejor método que encontró, además de los tratamientos convencionales, fue la alimentación a base de plantas, información que compartió

en su libro “El Secreto de la Vida

a Base de Plantas”.

EL ARTISTA

Draco Cornelius Rosa Suárez, más conocido por su nombre artístico Draco Rosa, es un músico, cantante, compositor, productor, poeta y empresario estadounidense de origen puertorriqueño, ganador de múltiples Premios Grammy y Premios Grammy Latinos.​