Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

sándwiches y jugos saludables

En Cochabamba hay un boom de locales que sirven comida más saludable. Este snack ha sido uno de los últimos en inaugurarse.<BR>
sándwiches y jugos saludables



Para muchas personas comer sano es sinónimo de vivir más y mejor, afirma la propietaria de Gecko Snack, Rafaela Achá, mientras exhibe uno de los paninis que ofrece en su menú.

Este lugar no tiene mucho tiempo de actividad. Se creó respondiendo a la creciente demanda de alimentación más saludable, ya que los hábitos alimenticios -especialmente en los jóvenes- están cambiando. Ahora buscan consumir más vegetales y frutas, y menos azúcar y sal.

La oferta culinaria de Gecko Snack se basa en la preparación de paninis frescos, jugos naturales, frappes y smoothies (batidos de fruta preparados con trozos de fruta, mezclados con yogurt y hielo).

Pensando en la clientela, la propietaria ofrece un menú con siete variedades de sándwiches (honey mustard, americano, mediterráneo, fajitón, ahumado, salame y escabeche). Los paninis se sirven en pan de pita, todos llevan queso fundido y ensalada gratinada, lo que los diferencia es el relleno.

Una característica de este snack es su decoración y su mobiliario. Todo tiene un concepto ecologista y natural. Incluso, en uno sector, Rafaela Achá ha habilitado un pequeño mostrador de productos naturales, que lo ha llamado Misky Mikhuna.

Allí se exponen productos naturales, veganos, libres de gluten, sin lactosa, mermeladas sin azúcar, leches de almendra, ajonjolí, nuez y coco (a pedido), cervezas y licores artesanales; además de jabones libres de químicos.

El complemento de Guecko Snack es el amplio jardín que tiene y el muro de escalar que han construido para que las personas vayan a practicar esta actividad física.