Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

gran hallazgo en china: obreros sacan 14 huevos de dinosaurio

gran hallazgo en china: obreros sacan 14 huevos de dinosaurio



Si eres fan de los dinosaurios esta noticia te gustará: más de una docena de huevos fosilizados fueron descubiertos en una construcción. De acuerdo con el periódico South China Morning Post, estos fueron hallados durante unos trabajos de excavación de tierras en Yiwu, provincia de Zhejiang, China.

Uno de los operarios vio un objeto ovalado en medio de la tierra, excavó un poco más y halló otros 13 elementos similares. No sabía lo que eran, pero tenía una sospecha.

Los huevos -increíblemente intactos- fueron enviados al Museo de Historia Natural de Zhejiang, donde el geólogo Du Tianming determinó que datan del período Cretácico, que terminó hace 65 millones de años.

Tianming aseguró que el descubrimiento, calificado como “raro”, incentivará las inves-tigaciones arqueológicas en la zona y, además, contribuirá con los estudios sobre la presencia de los dinosaurios en la Tierra.

No es la primera vez que se encuentran este tipo de objetos en esta ciudad. Este es uno de los motivos por las que, el año pasado, se inauguró un parque de atracciones dedicado a estos animales prehistóricos.