Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Emma Watson, una voz poderosa de las mujeres

La actriz de “Harry Potter” alcanzó la fama a los nueve años. Hoy su nombre sobresale del resto de las actrices de su generación por su inteligencia.<BR>
Emma Watson, una voz poderosa de las mujeres



Emma Watson es una de las mujeres más influyentes de Hollywood. Pese a su corta carrera en el mundo del entretenimiento, la actriz franco-inglesa ha dejado en claro que utilizará su posición de poder para defender causas colectivas. Con su protagonismo en la saga de “Harry Potter” consiguió popularidad, sin embargo, ella se esfuerza en mantenerse alejada de las reuniones y las costumbres más frívolas de la industria.

Hoy, su vida se divide entre sus papeles en el cine y su rol de activista. Como embajadora de buena voluntad de la ONU trabaja para ser la voz de millones de mujeres que sufren penurias y discriminación. Pero, no solo eso.

Con su licenciatura de Literatura Inglesa de la Universidad de Brown llama a los jóvenes a descubrir el mundo de las palabras.

Este es un recorrido por la vida de esta joven actriz que sabe lo que quiere y no quiere.

Infancia. Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia. Es la hija mayor de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses.

Tras el divorcio de sus padres, a los cinco años, se trasladó junto a su madre y su hermano Alexander a Inglaterra.

Emma y Alexander son muy unidos e incluso modelaron en una campaña publicitaria para Burberry. El hermano menor de la actriz tiene 26 años y se dedica al modelaje.

Harry Potter. Watson nunca había actuado profesionalmente antes de ser de representar a Hermione Granger en “Harry Potter”. Solo había participado en obras de teatro escolares. Aparentemente la autora J.K. Rowling apoyó a Emma desde la primera audición.

Tenía 9 años cuando fue seleccionada para ese rol que repitió ocho veces. Su debut fue en 2001.

Fortuna. A los 28 años, su patrimonio está valorado en 90 millones de dólares.

Por protagonizar "La Bella y la Bestia" cobró más de 12 millones de dólares. Nada mal si pensamos que por su participación en el primer filme de Harry Potter recibió 125 mil dólares.

Su carrera tras “Harry Potter”. Stone ha demostrado su versatilidad como intérprete en películas como “Mi semana con Marilyn” (2011), “Las ventajas de ser invisible” (2012) y “Colonia Dignidad” (2015). Sus apariciones más recientes han sido en “The Circle” (2017) junto a Tom Hanks y en “La Bella y la Bestia” (2017), que fue un éxito en la taquilla.

En 2014 fue nombrada como Emba- jadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. Desde su designación lidera la campaña HeForShe que fomenta la igualdad de género.

"Cuanto más hablaba de feminismo, más me daba cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido demasiado a menudo en un sinónimo de odio contra los hombres. Si hay algo que sé con certeza, es que esto tiene que parar", fue su fuerte mensaje en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.