Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

No te quedes en casa, es hora de volver a las citas

Últimamente <BR>prefieres quedarte solo, <BR>sin complicarte ni tomar riesgos. Es hora de volver a socializar con otras personas.<BR>
No te quedes en casa, es hora de volver a las citas



Cada vez es más frecuente que prefieras quedarte en casa, un viernes por la noche, viendo una serie completa en Netflix.

Pero, ¿te has pregutado cuándo fue la última vez que saliste a cenar o al cine con la persona que te gusta? Es que, con el avance de la tecnología, muchas personas están perdiendo el interés por conocer a nuevas amistades e, incluso, iniciar relaciones afectivas.

Ahora, todos dependen de un teléfono celular, de dar “me gusta” en publicaciones de las redes sociales y de tener largas conversaciones digitales —a veces sin sentido— hasta altas horas de la noche.

Pero, ¿por qué no volver a tener citas de nuevo? Aquellas que tenían nuestros padres o abuelos, donde el hombre buscaba la forma de hablar con la muchacha que le gustaba.

De acuerdo a Eileen Curran, escritora de The Odyssey Online, la mayoría de jóvenes está viviendo con miedo al rechazo; por eso, muchos evitan las salidas.

La misma autora reflexiona acerca de la necesidad de volver a los encuentros reales. Esto quizá no sea la ilusión de todos, pero sí de una mayoría, que está interesado en escuchar de nuevo, la frase: “Pasaré por ti a las siete de la noche”.

Por eso, ¿por qué no animarse y preguntarle a esa persona especial si desea salir a tomar un café?

Es verdad —es un poco intimidante— pero hay que aprender a lidiar con el miedo a ser rechazados, porque sabemos que hay peores cosas en la vida que una simple negativa para salir.

Por lo menos, estarás más tranquilo, ya que sabrás que lo intentaste; por otra parte, si responde que sí y consigues una cita, habrás triunfado.

EL DÍA PACTADO

Es importante que esa jornada estés sereno, claro que es normal que te sientas un poco nervioso, pero con algunas técnicas de respiración, te relajarás.

Una salida no es el fin del mundo, trata de bromear y reírte de sus chistes. Conversen sobre las cosas que les gustan. Se supone que las primeras citas son graciosas, así que pierde el miedo y atrévete a asumir más riesgos.

Entonces, si piensas que tu compañera de clase o de trabajo es agradable, pídele que salgan a tomar un café, en lugar de vivir enamorado de ella a través de Instagram.

Sal con personas reales, haz algo divertido y espontáneo. Deja de preocuparte por los “me gusta” de tus amigos en Instagram o Facebook.

Claro que, en el fondo, nadie puede obligarte a salir o buscar citas; pero, ya hablando claro, no tienes nada que perder. Recuerda que la vida es demasiado corta y nunca se sabe qué va a pasar.

¿Quién sabe si esa cita podría ser el comienzo de una hermosa relación o de una amistad más profunda? Y todo gracias a que dejaste de interactuar en las redes y te animaste a llamar por celular o incluso pedírselo cara a cara l