Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

¿Cómo prolongar el placer con tu pareja?

Muchos hombres tienen problemas de eyaculación precoz durante el acto sexual. No obstante, hay varias técnicas para retrasarla un poco más.<BR>
¿Cómo prolongar el placer con tu pareja?



Cada persona y pareja tienen su ritmo, tiempo y momento de placer. Sin embargo, la relación sexual se complica cuando uno de los dos alcanza el orgasmo primero y el otro recién está en la fase de excitación.

El acto sexual y el placer deben tener sus espacios para poder disfrutarse plenamente el uno al otro. Según algunas investigaciones científicas, 10 minutos es lo que —como máximo—tarda la mayoría de los hombres en tener el orgasmo, pero algunos no llegan ni a la mitad. Por eso, es importante que ellos conozcan algunas técnicas para retrasar la eyaculación.

Aprieta el botón de “stop”

Si la simple idea de practicar sexo te excita, debes ser más fogoso cuando estás en pleno acto sexual; en ese caso, si quieres bajar la intensidad de tu excitación, presiona suavemente bajo el glande. Esto impulsará la sangre fuera del pene y reprimirá por un momento la respuesta eyaculatoria.

Mantén una excitación moderada

El impulso sexual tiene cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y finali-zación. Es importante que aprendas a reconocer en qué punto te encuentras para controlarte.

Como consejo, podrías otorgar una nota a tu excitación sexual, en una escala del 1 al 10, e intentar mante-nerte en el nivel siete.

Aprende a retener la orina

Los ejercicios Kegel te ayudarán a fortalecer los músculos responsa-bles del control eyaculatorio.

Familiarízate con estos músculos cortando y reanudando —varias veces— el flujo de la orina durante la micción. Aprieta fuerte la zona pélvica, aguanta unos 10 segundos, luego relaja y continúa con la evacuación.

Penetra poco a poco

Coloca el extremo de tu pene en la cabeza del clítoris de tu pareja y permanece en la entrada de la vagina, donde hay más terminaciones ner-viosas. Concéntrate en realizar los movimientos más suaves, lo que te permitirá retrasar el momento de la eyaculación.

Muéstrate cortés

Existe un dicho que dice que “las damas van primero”; para ti cumplir con esto puede implicar mucho más que abrir la puerta para que tu pa- reja entre antes que tú. Si la ayudas a alcanzar el orgasmo antes que tú, te quitarás presión y alejarás también el fantasma de la eyaculación precoz.

Ataca por segunda vez

La mayoría de hombres dura mucho más en el segundo encuentro sexual, por lo que, deberías sacar provecho y reanudar la pasión con tu pareja.

Cambia de posición

Una manera de reducir la sobreexcitación que te produce el acto sexual es practicar la posición sexual donde tu pareja esté arriba, ya que tu pene recibirá menos estimulación y eso te permitirá bajar el ritmo y durar un poco más.

Cambia la rutina

Muchas parejas suelen estar conformes teniendo la misma técnica a la hora de tener relaciones sexuales; no obstante, con el tiempo, se convierte en una rutina sexual aburrida. Es mejor que prueben nuevas posturas para conocerse y disfrutar más; así descubrirás con cuáles puedes prolongar el placer.

Olvídate del orgasmo

Si eres de esas personas que en me-dio de una relación sexual no puedes dejar de pensar que pronto llega- rás al clímax o que no vas a poder aguantar más tiempo, lo mejor es que te relajes y te dejes llevar por el momento l