Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Denzel Washington: “Busco hacer películas diferentes”

El reconocido actor habló sobre la segunda parte de su película “El justiciero” y de la forma de diversificar sus papeles en el cine.<BR>
Denzel Washington: “Busco hacer películas diferentes”



Hace cuatro años, el actor afroamericano Denzel Washington se puso en la piel del implacable Robert McCall para la película “El justiciero”, un remake fílmico de una clásica serie inglesa. El éxito de taquilla y crítica fue grande, así que Sony Pictures comenzó a elaborar una secuela que, finalmente, se estrenó hace pocas semanas.

En una entrevista con Infobae, el actor comentó sobre su carrera y sus trabajos con Tony Scott.

Esta es tu primera secuela, ¿por qué aceptaste hacer la segunda parte?

Creo que los escritores aceptaron primero y escribieron algo bueno. Y el productor Todd Black y el director Antoine Fuqua creyeron en esto. Estaban entusiasmados y confié en ellos.

¿Fue difícil interpretar al mismo personaje cuatro años después?

No, porque ya sabes, somos los mismos después de cuatro años. Y, de todas maneras, nunca sabes quién es. Era realmente ese tipo que trabajaba en una ferretería Home Mart y ahora… ¿quién es él?

Trabajaste en cinco películas con Tony Scott, ¿qué es lo mejor de trabajar con el mismo director en diferentes películas?

Sentirte cómodo, tener a alguien en quien confías, podía descansar en Tony Scott sin cuestionarme lo que estaba haciendo. Es fácil, más sencillo.

En tu carrera tuviste diversos personajes y películas muy variadas: comedias, dramas, biográficas, ¿qué tienes en cuenta cuando eliges un personaje, una película?

Depende de lo que acabo de hacer en la búsqueda de aceptar algo diferente de lo que haya hecho antes. Obviamente, una buena historia. No es una única cuestión. Lo leo y luego tengo una impresión.