Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Moda ecuestre

Personajes, diseñadores y aficionados del deporte se inspiran en el caballo para crear looks exquisitos, que se enfocan en ofrecer confort y protección.<BR>
Moda ecuestre



La moda alrededor de las actividades ecuestres siempre se destaca por su elegancia y distinción. En esta oportunidad, presentamos una producción realizada en la sección hípica del Country Club Cochabamba, bajo la producción de Paola Schütt, asesora de imagen.

El saco de montar es el elemento central de la vestimenta ecuestre y, hoy en día, la tendencia es llevarlo en tonos oscuros como el azul o el negro.

El colan o pantalón de montar debe ser confeccionado en telas siempre elásticas con cortes anatómicos para la comodidad a la hora de saltar. Muchos de estos vienen con cortes que real- zan la figura, pero siempre prio-rizando la comodidad de la amazona o el jinete.

La camisa de montar puede ser tan variada y moderna como se quiera, pero debe cumplir siempre con el tradicional cuello blanco por norma de competición. Los accesorios no deben faltar, como un cinturón de cuero, una fusta adecuada, las botas en piel y anatómicamente creadas.

Por último, pero no menos importante, el infaltable casco que puede venir en materiales y modelos distintos, con brillos, cristales y diseños exclusivos.

En la foto de la derecha, vemos tanto al jinete como a la amazona, en un día de entrenamien-to, luciendo impecables sus colanes blancos, calcetines de equitación y sus camisas con cuello blanco.

Los detalles de la corbata blanca de hilo y los cinturones en cuero con hebillas de diseño, completan el outfit del jinete Andrés Mariaca y de la amazona Isabe-lla Méndez.

En la fotografía inferior el jinete viste una camisa o blusa blanca de montar que no puede faltar en un guardaropa ecuestre, así como la corbata.

El colan o pantalón de montar puede usarse en varios colores a la hora de entrenar, pero al momento de competir, este deberá ser siempre blanco.

En la otra fotografía inferior, la amazona viste una chaqueta de invierno de material impermea-ble en cuadrillé color pastel que combinada con su colan blanco y un par de medias de equitación color pastel, que completan su outfit ecuestre.