Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Joyce y Vanessa, belleza boliviana que encandila

Joyce y Vanessa, belleza boliviana que encandila



Las nuevas soberanas de la belleza nacio-nal, la cruceña Joyce Prado, Miss Bolivia Universo 2018, y la cochabambina Vanessa Vargas Gonzáles, Miss Bolivia Mundo 2018, encaran una nueva etapa de preparación, rumbo a las competencias internacionales que se desarrollarán a fines de este año.

En esta ocasión, ambas reinas conversaron con la revista Así, para compartir con los lectores sus proyectos, con miras a su participación internacional en noviembre y diciembre próximos.

Nuestra candidata al Miss Universo, Joyce Prado (Miss Santa Cruz 2018), señala que está feliz con vivir esta experiencia, porque enfrentó su temor de competir por segunda vez en el concurso de Miss Bolivia (la primera vez fue en 2015 y no ganó la corona).

“Me siento muy orgullosa, porque —al ser representante de belleza— soy la embajadora del país y puedo influenciar en la forma de pensar de otras mujeres, más en una época de tanta violencia, cuando debemos conocernos, empoderarnos y mostrar nuestros valores al resto del mundo”, manifesta.

Por su parte, nuestra candidata al Miss Bolivia Mundo, Vanessa Vargas (Miss Cochabamba 2018), comenta que esta es una etapa ardua de preparación, porque debe cumplir con los programas establecidos por los organizadores.

“Nos es sencillo, ambas tenemos que seguir rutinas estrictas, tanto a nivel físico como intelectual, porque —sin duda— la competencia será bastante difícil”, afirma.

La agencia de modelos Promociones Gloria desarrolla un cronograma específico con cada una de las reinas de belleza del país, para reforzar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades, en busca de lograr un buen papel en los cértamenes donde participen. Las candidatas pasan cursos de etiqueta y protocolo, cultura general, pasarela, oratoria, automaquillaje y otros.

Este año, la candidata a Miss Universo realiza su trabajo de preparación en la ciudad de Santa Cruz, mientras que la postulante a Miss Mundo solicitó hacerlo en Cochabamba, su tierra natal.

Al margen de su capacitación personal, ambas soberanas deben impulsar un programa social, puesto que es un requisito de las entidades organizadoras de los dos concursos de belleza.

Joyce Prado está promocionando un proyecto de servicio y concienciación para la atención y el cuidado de los adultos mayores.

“Muchos pasan por una situación de abandono; ellos están en una etapa de su vida que requieren de mucha atención y cuidado. Los ancianitos son personas que dedicaron su vida a trabajar por sus familias y por su país. Es momento de hacer algo por ellos”, sostiene.

Mientras, Vanessa Vargas orienta sus esfuerzos hacia las mujeres que han sufrido violencia física, psicológica y sexual.

“Hay que generar acciones que cambien esta situación y apoyen a las mujeres que son víctimas de violencia”, dice.

Por otro lado, un equipo de profesionales de la moda —en coordinación con Joyce y Vanessa— está diseñando los atuendos de gala y de vestir con los que ambas participarán en los concursos.

Dentro de unos meses, ambas soberanas viajarán a Tailandia y China, respectivamente, para dispu-tar las coronas más deseadas del mundo.

Una vez que concluyan sus presentaciones, tanto Joyce como Vanessa reorientarán su tiempo hacia sus respectivas estudios profesionales, puesto que, según ellas, son clave para seguir su desa-rrollo personal y familiar.

MENSAJE A LOS BOLIVIANOS

Ante la cercanía del aniversario patrio, las hermosas representantes no quieren quedar indife-rentes y orientan sus buenos deseos hacia un ideal común: el bienestar y una mejor calidad de vida de los bolivianos.

Quieren una tierra donde exista mayor equidad social, una menor desigualdad social, un acceso más equitativo a los servicios de salud, una educación que promueva la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del país.