Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA doble de jlo quiere convertirse en una estrella

Las raíces latinas de la popular doble de Jennifer López son una ventaja para imitar los movimientos de la diva del Bronx en cada presentación.<BR>
LA doble de jlo quiere convertirse en una estrella



Connie Peña, nacida en Santa Ana (California), de padre peruano y madre mexicana, dice dejarse la piel para convertirse en la primera doble de Jennifer López que realiza un tributo de la artista neoyorquina en el que no solo intenta imitar su físico, sino sus habilidades musicales y motrices. Empresaria y personalidad del mundo del entretenimiento en Las Vegas, Peña nunca se dedicó profesionalmente al baile o a la canción, por lo que asemejarse a JLo se auguraba como una ardua tarea. "¡Me he puesto hasta a llorar, es tan difícil! A veces he pensado que no puedo. Para mí es algo muy nuevo, pero no me voy a rajar", asegura a Efe Peña, que desde que iba a peleas de Oscar de la Hoya en Las Vegas hace 15 años la gente ya le hacía notar su parecido con la cantante.

Y aunque su embarazo hace ocho años le hizo posponer la propuesta del coreógrafo puertorriqueño Papote Varet, que cuando la vio presentar un certamen de belleza se quedó boquiabierto por su parecido con JLo, a finales del año pasado decidió explotar esta similitud.

"Tú vas a ser mi próxima JLo, me dijo. Yo me quedé en shock, que un señor latino me dijera eso", recuerda Peña de la proposición de Varet, actual director artístico del proyecto "JLO The Tribute", cuyo estreno mundial se espera para agosto en Los Ángeles.

Parece difícil igualar la cantidad de escenarios que pisó Jennifer López en sus más de 20 años de trayectoria, pero Peña asegura que "le están pidiendo en todos lados", por lo que se visualiza por distintos países formando parte del "enorme" mundo de los tributos.

De Michael Jackson a Ricky Martin y de Shakira a Britney Spears, todos los grandes artistas tienen sus dobles y sus tributos, una forma de honrar a aquellas figuras que logran mover masas. Para ello, Peña empezó a cambiar de "look" y se dejó el pelo largo, cambió la forma de maquillarse y la gente empezó a llamarla JLo.

"Primero de todo me tuvieron que escuchar cantar para comprobar que sí podíamos sacar el doble de JLo. No soy bailarina profesional, pero me encanta bailar porque

tengo las raíces latinas", reivindica la presentadora de eventos.

El entusiasmo de los presentes llevó a Peña a tener que contar con tres guardaespaldas, e incluso uno de ellos la confundió con la cantante

del Bronx. Con todo, el parecido con la cantante le supuso también la parte negativa de la fama, y confiesa haber sentido miedo por algunos fanáticos y mensajes "un poco fuertes" que recibe. Además, no resulta barato llegar a ser la doble de Jennifer López, dice Peña, que no abandonará, por el momento, sus negocios personales, como su salón de belleza, ya que son su fuente de inversión para esta aventura.

Todo el proceso de transformación de Connie quedará inmortalizado en un documental.