Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

La relación de pareja es una de las etapas más lindas de la vida, pero cuando se termina es importante cambiar la rutina para despejar la mente.<BR>
¿Cómo superar una ruptura amorosa?



Desafortunadamente, el amor y el dolor muchas veces van de la mano. Una pareja, que fue parte importante de tu vida, de pronto ya no está. El proceso de ruptura suele ser mayor si tu ex llevaba muchos años junto a ti o, cuando se estableció una relación que fue particularmente intensa.

Solo una cosa ayuda en estas situaciones: mezclarse entre la gente y hacer la mayor cantidad de actividades posibles para mantenerse ocupada.

Un estudio reciente llegó a la conclu-sión de que puede ser muy útil hablar sobre la pérdida amorosa para superar- la mejor. Según la psicóloga Grace Larson, de la Northwestern University de Estados Unidos, quien puede trabajar su separación desde lo verbal se siente menos solo y no sufre tanto de estallidos emocionales.

Para comenzar con el proceso de superación, estos consejos te ayudarán a combatir el mal de amores:

1. Haz deporte

La separación puede ser una gran oportunidad para poner en práctica viejos proyectos, como inscribirte en un gimnasio, salir a caminar o andar en bicicleta. Hacer deportes y ejercitarte te permitirán liberarte de muchas tensiones.

2. Cortarte el cabello

Puede parecer un cliché, pero tiene un efecto positivo. A la gente le llamará la atención tu cambio de look y obtendrás más de un cumplido, por lo que ayudará a tu autoestima.

3. Actívate

No importa si es cortando madera, dando vueltas en coche o trabajando en el jardín. Hacer actividades al aire libre te ayudará a despejar tu mente.

5. Recurre a tus amigos

Pídele a tus amigos que te mencionen cuatro razones por las que te consi-deran una gran persona. Al principio puede parecer embarazoso, pero esto hará que te des cuenta de lo especial que eres.

6. Evita el contacto con tu ex

Aunque te parezca muy difícil, reduce al mínimo las posibilidades de tener contacto con tu amor anterior. La comunicación (que también incluye redes sociales) intensificará el malestar y hará que sea más difiícil superar la dolorosa situación.

8. Establece nuevas relaciones

No nos referimos a que comiences una nueva relación de inmediato, pero conocer gente abrirá tu mente y podrá ofrecerte interesantes oportunidades.

9. Consiéntete

Ve por un masaje, disfruta de tus películas favoritas, lee, come lo que te gusta, compra ropa y busca realizar actividades que sabes que te harán feliz.

10. Aprende

Las separaciones sirven de lección y nos ayudan a mejorar como personas. Es bueno reflexionar sobre nuestros propios errores para tratar de no repetirlos en un futuro y asegurarse de que la próxi- ma relación sea mejor que la anterior l