Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

¿Cómo decir qué queremos en la cama ?

Uno de los problemas más frecuentes que aqueja a las parejas es hablar sobre sus deseos sexuales. Estos consejos <BR>ayudarán a romper la barrera. <BR>
¿Cómo decir qué queremos en la cama ?



La comunicación es esencial cuando se trata de tus relaciones sexuales, pero, cuando falta, se convierte en un grave problema.

Debido a que muchos de nosotros tenemos dificultades cuando se trata de hablar sobre lo que queremos y necesitamos en la cama, la Coalición Nacional de la Argentina para la Salud Sexual elaboró consejos que te ayudarán a mejorar tu vida sexual.

Empieza con la conversación

Desde un principio trata de establecer la norma de hablar sobre sexo y el deseo, porque mientras más se espera para comenzar, más incómodo puede ser el tema. Siempre hemos sabido que hablar sobre sexo es incómodo, por ahora es el momento para superarlo.

No tener miedo a decir las cosas que nos gustan y las que no.

De esa forma, romper el hielo con la pareja y generar un espacio de confianza y conocimiento.

Conócete para saber qué pedir

Es normal que no nos conozcamos sexualmente porque nunca nos han mostrado o preparado sistemáticamente para llevar una vida sexual abierta. Eso se aprende con la experiencia y cometiendo errores. Pero antes de pedir lo que quieres, debes conocer tu propio cuerpo.

Aprende a pedir lo que necesitas

Parte del aburrimiento en la cama hoy en día es porque no se sabe cómo pedir lo que se quiere, desea y necesita; incluso lo que no se quiere, no nos gusta o no necesitamos.

Hay un millón de formas de decir lo que nos gusta. Lo que está en juego es especialmente importante en una relación romántica, por lo que es necesario dar a conocer nuestros deseos.

No asumas que es lo que quiere

No hagas suposiciones sobre lo que le gusta recibir y dar a tu pareja.

No deduzcas que algo no se hace porque no quieren o no saben hacerlo. Tal vez ni siquiera se dan cuenta de que tienen permiso para explorar. Asegúrate de que haya un consentimiento mutuo establecido y de que no estás pasándote accidentalmente de los límites ni de las zonas de comodidad de nadie.

Enfoca positivamente la conversación

Encuentra la manera de hacer que la plática sea divertida, ligera y agradable. Reformula tu enfoque mental. Piensa: ¿le gustará esto? o ¿qué le prenderá? Hazlo divertido. En el fondo, todo es una intención muy positiva, por eso la conversación también debería ser así.

Incluye la charla en tu juego sexual

Muchas veces, a la gente le resulta menos incómodo preguntar en el momento: ¿te gusta? Después, puedes preguntar sobre lo que funcionó, lo que no y lo que les gustaría. Alguien tiene que empezar esa plática y ser valiente, así que bien podrías ser tú, porque al final te vas a sentir bien.