Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cosplay Day fiesta de color y creatividad

Hoy la jornada está dedicada a todos los cosplayers y los fans que buscan caracterizarse de uno de sus los personajes favoritos.
Cosplay Day fiesta de color y creatividad



Este domingo 1 de julio se llevará a cabo el evento Cosplay Day en la Sede de la Asociación Scout, ubicada sobre el Circuito Bolivia -el ingreso se realizará por la calle Litoral-, a partir de las 10:00 hasta las 20:00.

Esta actividad consiste en que los cosplayers recreen a personajes de películas, series, videojuegos o cómics.

Es una actividad que es bastante popular entre niños y adolescentes, y reúne anualmente cada vez más gente interesada en dar vida a sus personajes favoritos y dejarse llevar por la imaginación, al menos durante una jornada.

Jhaneline Ovando Saavedra, organizadora del evento, asegura que este año se está preparando la séptima versión del evento. “Cada año que pasa está aumentando el interés de la población, nosotros buscamos darle un enfoque familiar, por ello preparamos concurso de Cosplay, baile, pasarela infantil Cosplay/Harajuku, trivias, juegos de rol y otros, tanto para grandes como para niños”. Además la presentación de cómics, en revistas y libros.

Uno de los eventos más esperados es el Yamato Cosplay Cup, donde se elegirá al representante departamental, para que asista al evento nacional.

Asimismo, Ovando indicó que el costo de la entrada es de 30 bolivianos, pero que se permitirá el ingreso libre a personas que asistan disfrazadas al evento, tanto adultos como niños.

En su primera versión, el Cosplay Day congregó aproximadamente a unas 300 personas y algunos pocos cosplayers. En cambio, el año pasado, la respuesta fue muy favorable llegando a tener una asistencia de más de 1.300 aficionados.