Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Las estafadoras ¡Qué joyitas!

Mujeres unidas, y envueltas en el glamour de Nueva York y la Gala del Met son ingredientes de Ocean's 8, que llegó esta semana a las salas de cine.<BR>
Las estafadoras ¡Qué joyitas!



Robar un collar de diamantes, valuado en 150 millones de dólares, a la vista de todos durante la popular Gala del Met de Nueva York, solo puede ser idea de un integrante de la familia Ocean.

Esta ocasión no será Danny y sus secuaces, sino que este plan maestro ha sido ideado por su hermana Debbie (Sandra Bullock), quien ha pasado los últimos cinco años en prisión y, desde ahí, ha pensado en cada detalle para que no exista error alguno en el atraco.

Esta irremediable estafadora necesitará a los mejores elementos para salirse con la suya: Su aliada Lou (Cate Blanchett), la hacker Nine Ball (Rihanna), la joyera Amita (Mindy Kaling), la ladrona callejera Constance (Awkwafina), la experta contrabandista Tammy (Sarah Pulson), la diseñadora Rose Weil (Helena Bonham Carter) y la famosa actriz Daphne Kluger (Anne Hathaway).

Hurtar la preciada joya sin que nadie se dé cuenta, en medio de un alto dispositivo de seguridad, las convertirá en Ocean´s 8: Las Estafadoras.

"Teníamos la historia de la franquicia de Ocean´s 11 detrás, pero queríamos que se sostuviera por sí misma, por eso el guión era tan moldeable. Claro que es un eco de lo que se hizo antes, pero no es un remake.

"Está bien que estemos rehaciendo ciertas historias, pero si solo nos dedicáramos a eso, y no a historias originales, te aburriría porque todo en exceso llega a hartar", dijo Blanchett en una conferencia de prensa.

Pese a ser un rodaje exhaustivo, las ocho se convirtieron en cómplices y trabajaron en armonía."He sido afortunada porque he trabajado con grandes mujeres, usualmente solo somos una o dos, y la idea fue que pudiéramos traer nuestras experiencias y compartirlas.

"Que de pronto sintieras que eras una mejor persona porque simplemente estabas colaborando. Esta fue una de las veces que más segura me he sentido", explica Hathaway.

Al director Gary Ross (Los Juegos del Hambre) le tomó cinco años levantar la historia, que presenta un ensamble de personajes femeninos aguerridos e independientes. Bajo la idea de Ross, el guión fue coescrito por Oliva Milch, quien estuvo al pendiente del desarrollo de la cinta también durante la filmación.

"Una de las cosas que estamos celebrando no es lo que tienen en común, sino las diferencias entre ellas. Son ocho mujeres distintas, de contextos diferentes y, eso, ojalá dé una idea de cómo luce el mundo y no solo como Hollywood lo ha presentado".

"Esa diversidad era importante e intencional para nosotros. Que se reflejara cómo se ve el mundo", expresa Ross.