Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

CHOCOLATE NEGRO MEJORA LA VISIÓN

CHOCOLATE NEGRO MEJORA LA VISIÓN



Hay nuevos motivos para tener siempre una barrita de chocolate negro en casa. Un estudio sugiere que este sabroso alimento podría mejorar la visión.

Los científicos descubrieron que los adultos que comieron una barra de chocolate negro tuvieron un aumento significativo en la claridad visual y la sensibilidad al contraste, en las dos horas posteriores al consumo.

Dos pequeños estudios, presentados recientemente en Experimental Biology 2018, celebrado en San Diego, California, y que se publicarán en The FASEB Journal, ofrecen más evidencia de cómo el chocolate negro puede ser bueno para nosotros.

Ambos estudios fueron dirigidos por Lee Berk, y concluyeron que comer una pequeña cantidad de chocolate negro con 70 por ciento de cacao podría tener efectos positivos en el cerebro y el sistema inmunológico.

Para deleite de los amantes de este producto se desarrolló una gran reputación acerca de los beneficios que tiene en el organismo, eso si se consume con moderación.

El chocolate contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son compuestos derivados de plantas que pueden ejercer una serie de efectos positivos, como la desinflamación del organismo.