Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Asarti Huellas del color

Asarti Huellas del color



Calidad, color y buen gusto son las características más representativas de Asarti (Asociación de Artesanos Tiquipaya), una empresa que lleva más de 30 años en el rubro de textiles, la cual se especializó en el tejido manual de prendas elaboradas con fibras naturales especiales de alpaca y algodón Pima.

La colección Huellas del color- Knit Couture es la materialización de la creatividad de Tania y Nicole van Diemen, quienes desde niñas fueron hilando sus sueños en los talleres de tejido de la familia, que se iniciaron con el trabajo de sus padres, Jacobus van Diemen y Augusta Rivera Rodríguez.

Este 2018, las diseñadoras boliviano-europeas crearon varios atuendos como una sugerencia para esta temporada de otoño-invierno. Hay que remarcar que cada una de sus prendas fusionan la tradición del tejido autóctono y la moda.

En esta colección las creadoras plasmaron algunos diseños prints etnoculturales, que se inspiraron en el reino Chimu de los Andes.

La tendencia de moda en esta gestión se caracteriza por la versatilidad y caída de los tejidos, que se llegan a lucir con el movimiento del cuerpo. Un detalle que se mantiene y sobresale en esta colección es la combinación de los tonos, por lo general, colores vibrantes que fueron extraídos de la naturaleza; por eso, hay tejidos con gráficos de aves, plantas y flores en sus contrastes y sombras.

Asarti exporta en cantidades limitadas a Dinamarca, Alaska, Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Holanda.

Toda la nueva colección Huellas del color-Knit Couture está a disposición en su tienda, ubicada en la esquina de la calle México y plazuela Colón, a lado de la piscina del Club Social.