Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

El lenguaje corporal del amor

El lenguaje corporal del amor



Leer los gestos ocultos es útil para dar el primer paso y para utilizar esa información a favor. Hay unas cuantas posturas del lenguaje corporal y unos patrones que se suelen dar entre dos personas que se atraen.

El investigador norteamericano Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7 por ciento es verbal, 38 por ciento vocal (tono, matices y otras características) y un 55 por ciento señales y gestos. Pero, no te bases solo en este dato, ya que no es suficiente, tienen que existir, por lo menos tres o cuatro indicios más, y unos son más esclarecedores que otros.

DISTANCIA DE LAS CADERAS

Cuando dos personas se tienen confianza y aprecio juntan mucho las caderas. Cuanto menos distancia-das están entre ellas, significa que hay más confianza, cariño y que están coqueteando.

CONTACTO

VISUAL PROLONGADO

Que mantengan la mirada siempre es muy buena señal, porque significa que el otro está centrando toda su atención en ti.

Ahora bien, hay dos posibilidades por las cuales otra persona no te mantenga el contacto ocular; la primera es porque le da vergüenza, en ese caso, no tienes que darle más importancia; y, la segundo es porque quizá está despistado y atento a otras cosas.

ATRACCIÓN FUERTE

El contacto físico es lo que marca la diferencia. Cuando hablas con alguien, si no te da ningún contacto físico puedes suponer que es tímida; pero, siempre que hay un buen “feeling” con otra persona, normalmente, se da algo de contacto físico.

Posteriormente, cuando el contacto físico va más cargado de más cariño, indica cortejo. Cuando dos personas hablan cerca, se ríen juntas y se dan leves contactos, eso indica que la cosa va por buen puerto.

LO QUE DICEN SUS ABRAZOS

Los abrazos son un componente fundamental del lenguaje corporal en el amor de pareja.

Así como no todos los besos son iguales, tampoco lo son los abrazos. Existen diferentes maneras de abrazar, por ejemplo: un abrazo profundo, en el que tu pareja te rodea con ambos brazos, demuestra una infinita ternura y el deseo de protegerte. Si además, mientras te abraza te acaricia la espalda, significa que quiere reconfortarte y hacer que te sientas bien.

Finalmente, un abrazo en el cual tu pareja rodea tu cintura y atrae tu cuerpo hacia el suyo revela una fuerte carga de erotismo y de sensualidad.

SONRISA

Otro indicativo fiable es la risa y la sonrisa mientras hablas con esa persona, siempre que no sea algo exa-gerado y te conviertas en un payaso. Las risas prolongadas, más si van junto con otras señales no verbales como el contacto físico, son indicativo de que todo está sobre ruedas.

¿Por qué es tan fiable

el lenguaje corporal?

Porque es parte de la genética humana. Es la manera en que por natu-raleza los seres humanos indicamos que estamos en un estado mental de confianza, que nos sentimos a gusto con una compañía.

Pero, aunque existan muchas señales del lenguaje del amor, siempre existe alguna remota posibilidad de que seas rechazado por cuestiones internas de la otra persona. Este dato te sirve para aprender a ver un poco más, pero no para lanzarte al vacío.