Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

¿Pegados al celular

Los datos reflejan una realidad que no se puede negar. Cada vez más el ser humano se está volviendo dependiente de la tecnología.<BR>
¿Pegados al celular



Es cierto, el celular es hoy una herramienta imprescindible de ocio y de trabajo. Nos entretiene, nos conecta, nos mantiene informados y nos permite explorar el mundo desde una pantalla portátil. Compartimos lo que pensamos en un instante, y tenemos acceso a más información (y desinformación) de la que necesitaremos jamás.

Pero, ¿qué ocurre cuando la relación que uno tiene con su smartphone afecta directamente las relaciones sociales, la conexión con el otro? ¿Y cuándo se dedica más tiempo al mundo virtual que a la familia o a los amigos?

Lo ideal sería alcanzar el "phone-life balance", un equilibrio justo entre el uso del celular y la vida personal. Es por eso que Motorola se propuso, mediante un estudio global, conocer este impacto.

La investigación se realizó en colaboración con la doctora Nancy Etcoff, una reconocida experta de la conducta mente-cerebro y ciencia de la felicidad de la Universidad de Harvard. Estos son los resultados:

Consejos para “soltar” el teléfono o Cuando un grupo de amigos o familiares vaya a comer a un restaurante, todos dejen sus 

celulares fuera de la mesa y el primero que no pueda aguantar toda la comida sin revisar su

teléfono, debe pagar la cuenta.

o Los jóvenes no deben superar las dos horas de uso recreativo de soportes digitales y deben

aumentar la cantidad de tiempo que pasan viendo a sus amigos cara a cara y haciendo ejercicio.

o Mantener el celular apagado durante las noches.