Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

¿Sabías que hay 12 mandamientos en la cama

A tomar en cuenta. Comparar, recordar parejas anteriores, no prestar toda la atención al otro, no usar condón, jugar el clásico truco del ‘No, pero sí’, y olvidar el nombre de la otra persona, son algunas de las principales faltas de respeto bajo las sábanas. En este artículo te presentamos una pequeña lista de lo que debes mejorar o cambiar a la hora de tener intimidad.<BR>
¿Sabías que hay 12 mandamientos en la cama



Propuestas calientes

¿Te da curiosidad saber cómo es un hombre en la cama, incluso antes de llegar a la etapa del contacto físico? Según estudios realizados por la Sociedad Española de Intervención en Sexología, existen algunas claves que te ayudan a determinar si el hombre que te gusta es o no bueno bajo las sábanas, o lo que es lo mismo, si tiene buenos modales en la intimidad. Lo más importante es saber si tiene la capacidad de hablar de sexo, de preguntarte sobre lo que te gusta o no y de hacerte saber lo que él disfruta.

Pensando en esto, la sexóloga clínica Flavia Dos Santos, decidió escribir un libro llamado Sexo Mandamiento, un práctico y sincero manual que reúne temas de interés general como mitos y verdades, fantasías, educación sexual y por su puesto los modales en la cama.

“Lo bello de la sexualidad es que no todo está escrito, no existe una regla general. Lo que sí existe es la posibilidad de escribir un manual propio, de acuerdo con nuestros gustos, necesidades y preferencias”, indica Dos Santos.

Antes de introducirnos a cuáles deben ser nuestros modales en la intimidad, primero descifremos una pregunta incluso más importante. ¿Por qué son indispensables estos modales? Porque son la forma de asegurar que ambos tengan una experiencia placentera y que tengan el deseo de repetirla.

“Estas pautas de comportamiento se establecen cuando entendemos los límites del otro, es decir cuando preguntamos y sugerimos, con respeto y sin presionar, sobre lo que nos gusta y lo queremos hacer”, indica la sexóloga.

La anticarta de modales sexuales

1. ¿Qué pasa con las palabras mágicas ‘Por favor’ y ‘gracias’

Una frase como ¡Qué rico por favor no pares! es para los hombres incluso más efectivas que el Viagra.

Sin embargo un ‘gracias’ en el momento equivocado puede ser catastrófico. Por ejemplo si lo dices al final, puede significar que no la pasaste bien.

2. Comparar, el peor error

Nada enfría más una persona que andar contando intimidades de alguien que no está involucrado.

En honor al momento que vas a pasar con esta persona y por respeto a ella, cierra la boca, no digas nada malo ni bueno.

3. Los límites borrosos del no

Si bien es cierto que las mujeres hemos abusado del ‘No, es Sí’ Es necesario que dejemos de jugar con códigos indescifrables, no hablar con claridad puede llegar incluso a causar malos entendidos.

4. Aló ¿mamá?

En el sexo la atención debe estar dirigida a la persona que está contigo. No respondas llamadas, no envíes mensajes mientras estás en la cama. ¡Nada arruina la pasión como la falta de atención!

5. Agugú

Hablar como bebés no tiene ningún rol en el erotismo. No creo que las personas quieran escuchar frases como “¿Queles tomalte mi tete?” Hablar como bebés e infantilizar al otro no es placentero y afecta la libido.

6. Usa condón

Es de muy mal gusto calentar a una persona y dejarla iniciada por no tener condón. El sexo necesita confianza para poder avanzar, pero también un condón para no arriesgar la vida y la salud.

7. Olvidar el nombre

Equivocarse de nombre antes, durante o después del acto es un grave error. Pero no hay que hacer un drama, es bueno ofrecer excusas y no alargarse en la historia.

8. ¿Quién paga el motel?

Partamos del principio irrefutable: el que invita paga. Sin embargo, hoy en día se habla de igualdad de géneros, entonces si la pasaron bien y los dos estuvieron de acuerdo en compartir la cuenta, no pasa nada.

9. Quiero que me @&# con # por ciento

Las palabras muy excitantes y por supuesto si en el momento más delicioso del encuentro salen unas cuantas, que dicha. Pero, si, por educación, con tu pareja usted no es capaz de decir vagina o pene, debes prepararte para excitarla.

10.¿Qué pasa si dice te amo?

Muchas veces los amantes se ponen creativos y confunden la sensación de bienestar que produce el placer con el amor. Si no sientes lo mismo, lo más galante es darle un beso y volver al ruedo. Está bien no sentir lo mismo, el amor no nos llega así de esa manera.

11. ¿Qué hacer cuando llora?

Si es de placer, bravo, has logrado la estrellita dorada del sexo. Ahora bien, si la cama termina siendo un diván terapéutico, esta historia nada tiene que ver con placer. Si la persona no quiere tener sexo, está bien. Puedes abrazarla y acompañarla, pero ten cuidado con los que empiezan a contar todos sus problemas y traumas en la cama y sin ropa. ¡No es el momento, ni el lugar!

12. Salir corriendo

Al igual que en la vida por fuera de las sábanas, como un buen invitado debes quedarte un poco más, lo suficiente para darle a entender que has pasado un buen rato. Pero, ojo, tampoco te quedes a vivir, no es bueno abusar de la hospitalidad.