Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ELIONORA CARDONA/// LA CANTANTE BOLIVIANA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO Y NARRA SU EXPERIENCIA AL INTERPRETAR UNA CANCIÓN EN QUECHUA.

“Urpilay”, nueva propuesta

“Urpilay”, nueva propuesta



Con una trayectoria musical de más de 14 años, ocho de los cuales se presenta como solista, Elionora Cardona, la voz del sentimiento, recientemente lanzó a nivel nacional su nuevo corte discográfico, titulado “Urpilay”, de su quinto trabajo musical “Calle de Soledad”, que pronto estará en el mercado musical nacional.

En este sencillo la cantante interpreta en quechua la composición musical del compositor Fernando Torrico. “Ha sido un enorme reto cantar en quechua”, aseguró Elionora.

Una dificultad que solo pudo superar dedicando varias horas de ensayo en la cabina de grabación y supervisada por el compositor, quien se encargó de lograr una dicción pulcra del quechua.

“Torrico fue muy exigente, más durante la grabación, porque buscábamos la calidad, en todo sentido”, aseguró la intérprete.

Siguiendo con el estilo musical de Elionora, el tema “Urpilay”, que en castellano significa mi palomita, sintetiza el sentimiento de la esperanza, la promesa del amor verdadero, la ilusión que todos sienten cuando un amor se va y promete que pronto volverá.

Esta canción forma parte del quinto disco que lanzará al mercado, mismo que actualmente se encuentra produciendo en los estudios de Digistar Music, bajo la dirección musical de Fernando Torrico y la dirección general de Randú Fernández

(manager).

Este nuevo corte musical está acompañado por un videoclip, cuyas imágenes fueron grabadas en Uyuni y Copacabana.

Una vez más, la capacidad interpretativa de Eleonora Cardona queda plasmada en este nuevo proyecto musical, con una pieza en ritmo chuntunqui romántico, que envolverá las emociones y les hará creer que la esperanza en el amor nunca se pierde.

Eleonora nació en Santa Cruz de la Sierra. A los cinco años formó parte del dúo Las Hermanitas Cardona, junto con Lucía. Juntas se presentaban en la célebre Peña de los Cardona.

Su primer trabajo discográfico como solista se denominó “Eleonora Cardona… Folclore”, fue producido en 2010 por Jorge Suárez en los estudios de Carolina Records.

Desde entonces la cantante es invitada a diferentes casas televisivas, se presenta en shows nacionales, pero, sobre todo está acostumbrada a acercarse a su gente e interactuar con ellos en sus presentaciones nacionales, donde su carisma la hace acreedora del cariño de sus seguidores.