Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

MARES Y OCÉANOS/// UNA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA PIDE QUE SE DEFIENDAN LOS ATOLONES DE CORAL DESCUBIERTOS FRENTE A LA DESEMBOCADURA DEL RÍO AMAZONAS EN EL BRASIL.

Protegen arrecifes amazónicos

Protegen arrecifes amazónicos



La organización ecologista Greenpeace volvió a pedir que los arrecifes descubiertos frente a la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, sean defendidos de las "ganancias petroleras", pues se extiende por una región donde el grupo francés Total tiene licencia para explorar petróleo.

La petición fue hecha tras la expedición submarina, a 90 metros de profundidad, que investigadores de Greenpeace hicieron la pasada semana a la región norte de los corales de la Amazonía, situada a 135 kilómetros de la costa de Oiapoque, la ciudad en el estado de Amapá que es la más septentrional de Brasil.

Según la organización internacional, los arrecifes de la región norte son los más amenazados debido a que se encuentran próximos a los bloques que las petroleras quieren explorar.

Un ecosistema increíble

“Las imágenes confirman lo que la ciencia y nosotros venimos afirmando: los Corales de la Amazonía son un ecosistema increíble, especial, que debe ser defendido de la ganancia de las petroleras que quieren perforar en la región”, afirmó Thiago Almeida, especialista en Energía de Greenpeace Brasil.

Greenpeace consiguió rastrear la zona después de sumergir un vehículo operado remotamente durante una hora y media, el cual reveló parte de la biodiversidad que marca este ecosistema único que cuenta con peces, corales negros, corales blancos y una rica variedad de esponjas.

Según un artículo publicado por la revista científica Frontiers in Marine Science, los Corales de la Amazonía son casi seis veces mayores de lo estimado inicialmente y comprenden un área de 56.000 kilómetros cuadrados.

Los corales, según la revista, forman un corredor de biodiversidad entre el océano Atlántico y el mar del Caribe.