Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Mixtura, moda para mujeres con curvas

Tendencia. La creación de ropa para mujeres “plus size” está creciendo en el mercado nacional. La diseñadora cruceña Andrea Ruiz habla de su última colección.<BR>
Mixtura, moda para mujeres con curvas



Mujeres reales

Proyección nacional

Con la firme convicción de que la belleza es cuestión de actitud.

La diseñadora boliviana comenzó a crear ropa para mujeres normales, aquellas para las que no existen tallas, estatura, color de piel, ni condición social.

Tras dos años de presencia en

pasarelas nacionales, Andrea Ruiz es la modista más experimentada en el campo de la moda curvy.

“La belleza no tiene tamaño”, son las palabras que enuncia cotidianamente la profesional de moda que, básicamente, se encarga de proponer sus diseños. Es así como Ruiz va creando nuevas colecciones para proponer sus ideas al público nacional.

Su última colección, titulada Mixtura es una fiel muestra de su planteamiento, ya que ella confeccionó 28 prendas de vestir, para todo tipo de mujeres, para las delgadas o las

curvy.

Mixtura se caracteriza por combinar telas o tejidos, colores, y tallas.

“Por lo general mis colecciones son trabajadas en tejidos fluidos y con mucho movimiento como gasas y sedas. Me gustan los colores vibrantes y los estampados. También uso encajes y tafetanes, flores y animal print, porque los colores son parte de mi estilo”, afirmó Ruiz.

Y fiel a sus instintos creativos, plasma todo aquello en su última creación, donde ofreció un amplio abanico de propuestas para mujeres, sean estas manequín o curvy.

La colección de Ruiz para este tipo de damas, no suele marcar el cuerpo o ceñir la figura, ya que a Andrea le gusta que las chicas curvy se vean elegantes y glamurosas, por ello trata de que sus prendas resalten lo que les favorece y esconda sus defectos.

“Visto a mujeres reales, la finalidad de mi trabajo es promover la autoestima y la aceptación de nuestro cuerpo, evidentemente no fomento que seamos gorditas, pero hago ropa para que nos sintamos bien y lindas con diseños de acuerdo a la edad de cada una”.

Es así, con ese pensamiento es que Ruiz, voluptuosa y elegante, está marcando tendencia de moda en el grupo de mujeres reales de Bolivia.