Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

La Sanguchería, un recorrido de sabores latinoamericanos

Novedoso. Tiene 22 tipos de sándwiches, una amplia oferta de jugos naturales y postres típicos. Este local conquistó el paladar exigente de los cochabambinos.<BR>
La Sanguchería, un recorrido de sabores latinoamericanos



Saludable y práctico fresco, hecho para el día

Decorado con un aire de libertad, donde -de alguna manera- se fusionan paisajes, imágenes coloridas y sabores de Latinoamérica en un sándwich inolvidable.

Disfrutar de un lomo de cerdo al horno, deditos de queso venezolanos, arepas o patacones colombianos, un lomo magno de Chile o un salteado peruano en medio de un pan artesanal, solo es posible en

La Sanguchería, ubicada en la calle Potosí entre Uyuni y Aniceto Padilla.

Este negocio es un emprendimiento del colombiano Carlos Valderrama, quien reside en Bolivia desde 2004. Antes de llegar acá recorrió varios países de Latinoamérica, saborean- do sus platos típicos.

Estas experiencias lo motivaron para crear sándwiches que lleven esos sabores en medio de un pan especial.

Así surge la idea de una sandwichería, la cual se haría realidad en 2014, con la creación de este espacio gastronómico artesanal.

El desafío fue crear estos platos típicos de una forma diferente dentro de un pan. “Desde un inicio quisimos marcar diferencia al entrar en un mercado de comida rápida con varias opciones de emparedados saludables, artesanales y no chatarreros. Por eso, nos preocupamos de crear todos nuestros productos de forma casera y natural con ingredientes frescos” asegura Valderrama.

A la fecha cuenta con 22 variedades de sándwiches y hamburguesas, que buscan satisfacer todo tipo de gustos; jugos frescos del Caribe y postres tradicionales de cada región, como el arroz con leche, flan casero, torta de chocolate y otros.

También tiene una oferta especial para las personas vegetarianas.

“Iniciamos actividades con una pequeña variedad de sándwiches y jugos que fue creciendo a través del tiempo tomando en cuenta la demanda de nuestros clientes”, indica su propietario.

Actualmente, La Sanguchería

tiene tres sucursales en Cochabamba, dos en Sucre, una en La Paz y próximamente abrirán en la ciudad de Santa Cruz.

sucursales: Avenida Villarroel entre Portales y Buenos Aires y la

segunda, en el patio de comidas

del Hupermall.