Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Miguel recordará a “Coco” en la Llajta

Luis Ángel Gómez Jaramillo. Este viernes 13 de abril, el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) será escenario de un concierto en homenaje a los niños.
Miguel recordará a “Coco” en la Llajta


El cantante y actor que le da la voz a Miguel, el protagonista de la película “Coco”, Luis Ángel Gómez Jaramillo brindará un concierto este próximo viernes, a las 19:00.

La presentación del intérprete mexicano estará acompañada por una

orquesta de 18 mariachis.

Juan Pablo Sugiura, representante de Clicket.com, una de las empresas organizadoras, cuenta que fue difícil lograr un acuerdo para traer a Luis Ángel, cerca del Día de Niño, puesto que el artista tiene programada una gira por Europa y Asia.

Según Sugiura, se tiene previsto que 4.500 personas asistan al concierto en el coliseo de la UMSS.



LA HISTORIA DE LUIS

Coco es un deleite para los sentidos, una experiencia audiovisual única. Gran parte de su impacto deviene del talento de voz en su doblaje al español latino, cortesía de personalidades populares

de México que brillan en los ámbitos histriónico y musical, como Gael García Bernal, Víctor Trujillo, Marco Antonio Solís, Angélica María y César Costa.

Luis Ángel Gómez Jaramillo nació en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Desde edad temprana demostró inquietud por el canto y a los cinco años comenzó a cantar todos los días con su abuela a la hora de la cena.

Empezó a participar en eventos musicales en los que le pagaban poco, pero lo suficiente para ayudar a su madre en el pago de su propia colegiatura.

A Luis Ángel de pronto lo apodaron “El Gallito de Oro” y, armado de confianza y una voz prodigiosa, compitió en un conocido reality show de la televisión nacional: La Voz Kids, en donde eligió como coaches a Emmanuel y Mijares.

Fue descalificado en la segunda etapa, pero ello no impidió que siguiera buscando oportunidad para que su talento fuera ubicado.

Un video de los tiempos de La Voz Kids fue la clave que eventualmente lo llevó a Pixar. Conocido ahora como “¡Callen a ese perro!”, el clip es una entrevista que le hicieron y que de alguna manera llegó a las manos del estudio.

Cuando fue contactado por Pixar, Luis Ángel no sabía si aceptar la propuesta, pues de por medio estaba descuidar sus

estudios.

Aceptar fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida, pues se le abrieron las puertas a un mundo en el que su talento será conocido por todos.

Datos del concierto

LUGAR: Coliseo de la Universidad

Mayor de San Simón.

FECHA: viernes 13 de abril.

HORA: 19:00

PRECIO POR ZONAS: Coco Bs 300

Miguel Bs 220

Héctor Bs 150

Alas Este, Oeste y Sur BS 70

VENTA DE ENTRADAS : Hupermall, planta baja.