Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

¿Es posible el amor a distancia

Dilema. Sientes que es tu pareja perfecta, pero por muchas circunstancias tienen que estar en diferentes ciudades o países. ¿De qué manera influye la separación en tu relación?
¿Es posible el amor a distancia


¿AMOR A TODA PRUEBA?

El que se va, lo hace lleno de sentimientos encontrados. El que se queda, se enfrenta a la incertidumbre de poder estar fuera de los planes de su pareja. Ambos lo sufren pero, con un proyecto en común, el amor puede sobrevivir.

Si estás viviendo esta historia de amor a distancia, no renuncies a esa persona ni bajes los brazos, pues has encontrado lo que muchos nunca encuentran: el amor, solo que en otra forma.

Tú no puedes vivir una cena romántica o un desayuno, pero sabes que en otro lugar, lejos, muy lejos, hay alguien que te ama y que es tu alma gemela, y que cuando pase algo de tiempo, por fin podrán estar juntos.

Aunque en la actualidad se le da demasiada importancia al sexo, un amor a distancia te permite conectarte con el otro de una manera más espiritual

y emocional.



ESTRATEGIAS

Céntrate en el presente: no dejes que la nostalgia de lo que fue y el anhelo de lo que será te llene de tristeza por el presente, pues igualmente debes disfrutar la felicidad de tener un amor correspondido.

Comunícate a diario: hoy en día la tecnología parece estar de la mano de los amores a distancia, pues tienes muchas herramientas para poder comunicarte. Varían entre llamadas telefónicas, Skype, mensajes, correos electrónicos y hasta cartas escritas en papel, para que siempre sea una sorpresa y vivan su amor.

Pero, ojo, tampoco estén todo el día conectados porque si no ya no van a tener de qué hablar.

Desafía a tus dudas: existen ciertos pensamientos tóxicos que le pondrán trabas a la relación y te van a llenar de dudas. Relájate y oprime esos pensamientos que te hacen mal y solo le aportan carga a la distancia.

Dejen en claro lo que pretenden: Ama a tu pareja y respétala, pero también deja en claro qué es lo que pretendes de esta relación y lo importante que es para ti. Para que funcione una relación a distancia es fundamental que los dos estén en la misma sintonía.

Sé divertida: si cada vez que hables con él eres un mar de lágrimas porque lo extrañas, la relación no va a ser saludable ni durará mucho. Esto es lo que tienes: un amor que vive lejos. Disfruten tanto como les sea posible.

Organicen cenas en simultáneo, vean películas programadas, en fin, pásenla bien juntos.



¿QUÉ MÁS PUEDEN HACER?

Si tu pareja y tú están convencidos de mantener una relación a distancia, pero aún no saben cómo hacerlo

de manera exitosa, saludable y feliz,

te compartimos los tips que la psicó-loga Azyadeth Peralta indica pueden ayudarlos.

1. Acuerden fechas de encuentro

Si deciden que solo se verán los fines de semana, es importante que los dos lo respeten; cumplir con el compromiso es señal del interés que se tiene

en la relación, por lo que no hay pie

a cancelaciones (a menos que sea una circunstancia grave).

2. Sean sinceros

Procuren platicar de las cosas que les suceden y bríndense apoyo.

Solo tengan cuidado con las malas interpretaciones, lo escrito tiende a facilitar los problemas. Las llamadas no deben perderse.

3. Nada de reclamos

Si ya tomaron la decisión de mantener una relación a distancia, no se vale culpar a la pareja de sentirse solo, ya que el previo acuerdo debe respetarse.

Por supuesto que es normal el sentimiento, pero lo mejor en ese caso es compartirlo y solucionarlo sin peleas.

4. Sorpréndanse

Los detalles son alimento del amor; si bien mantienen un acuerdo de verse ciertos días, una invitación sorpresa a comer siempre fomentará la cercanía en la relación. Esto también ayudará a romper las rutinas, que son asesinas del cariño.

5. Disfruta de tu tiempo sola

Utiliza tus horas libres. Sal con los amigos, haz lo que amas. No tienes que ver como una obligación estar sola.

6. Sean creativos

La parte íntima es muy importante en una buena relación y la distancia puede enfriar las cosas. Para evitarlo, busquen una actividad común.

Una forma sencilla de unirse es que encuentren algo que hacer “juntos” a distancia. Por ejemplo, queden en leer un libro, dense el tiempo para realizarlo y después comenten que les pareció, esto fomentará los vínculos que necesita su amor.

Sería complicado decir que el amor es solo una cosa, tu relación puede ser tan funcional como tú lo decidas.

Al final, no debes olvidar que otro de los principales consejos para mantener una relación a distancia es que las “reglas del juego” deben estar claras desde un inicio. De esta manera, ninguno de los dos sufrirá.