Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

360 Workplace fomenta una nueva cultura del trabajo

Cochabamba. Desde hace ocho meses que este espacio coworking abrió sus puertas para brindar una alternativa novedosa y de calidad a las personas que buscan un lugar para desarrollar sus ideas, trabajos y emprendimientos.<BR>
360 Workplace fomenta una nueva cultura del trabajo



El coworking es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo, siendo un reflejo de la aparición de nuevos modelos y nuevas expectativas en el mundo de los negocios y en la sociedad.

Estos espacios no nacen por un tema meramente económico, sino como consecuencia de una realidad que cambia. Como resultado a esa modificación en la forma de trabajar y conectar con otros profesionales en un espacio, surge una manera de pensar totalmente diferente, basada en la

colaboración y en el contacto, es el encuentro de ideas y de opiniones

de forma abierta y positiva.

El mundo corporativo se ha visto sobrepasado por una forma de trabajo que estimula la creatividad y el desa-rrollo de nuevas ideas en un ambiente totalmente distanciado de lo que son oficinas convencionales. El diseño de estos nuevos espacios de trabajo y de encuentro de profesionales y empresas está precisamente pensado, para que no parezcan oficinas y muevan al usuario a una experiencia nueva e inspiradora.

En Cochabamba hay varios de estos espacios, pero, en esta ocasión se presenta a 360 Workplace, un coworking moderno, completo e innovador.

Nace como proyecto de Chromart Creative Agency a fines de agosto del 2017 con el objetivo de generar cambios en la cultura de trabajo en Cochabamba y Bolivia, ofreciendo espacios de coworking a través de estaciones compartidas, privadas y diferentes tipos de salas para realizar reuniones y capacitaciones. También tiene áreas de descanso y recreación.

360 Workplace, ubicado al final de la avenida América este, se encuentra ambientado con espacios de trabajo innovadores, cómodos y flexibles que permiten la inspiración al emprendimiento, el desarrollo de proyectos con alta probabilidad de resultados efectivos y exitosos, ya que se obtiene una retroalimentación inmediata del resto de los coworkers, los cuales, además, se benefician participando en actividades estratégicas de networking, que les permiten potenciar y fortalecer sus conocimientos, alianzas y contactos profesionales y sociales.

Este espacio permite para desarrollar ideas, emprender proyectos y hacer crecer a profesionales de todo rubro y sus negocios.

¿QUÉ HACE?

360 fomenta una nueva cultura de trabajo donde el emprendedor solo se enfoca en sus ideas y proyectos, en ambientes colaborativos, aptos y cómodos con todos los servicios propios de una oficina, dejando la logística y la administración a su cargo. Adicionalmente, genera eventos para el logro de Networking como resultado de la interacción entre coworkers donde comparten momentos de interés común, diversión y relax.

ESPACIOS

Workstation Compartido: espacios de trabajo en zona compartida disponible por horas, días, semanas o meses; según requerimiento del cliente.

Workstation Privado: oficinas privadas y personalizadas para las necesidades y el estilo del equipo de trabajo o empresa interesada.

Salas 360: salas de capacitación, reuniones y eventos con un servicio integral.

¿QUÉ ES EL COWORKING?

En esencia es la evolución del trabajo colaborativo. Un movimiento global basado en un concepto sencillo: profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios comparten un mismo espacio físico como virtual para trabajar en sus propios proyectos, al mismo tiempo que lo socializan para explorar oportunidades de asociación, financiación u obtener retroalimentación sobre el mismo.

¿CÓMO NACIÓ?

En agosto del 2005 en San Francisco, nace el primer coworking de la mano del programador Brad Neuberg, como respuesta a centros

de negocios “antisociales” y a la

improductividad del trabajo en casa "homeoffice".

Era una cooperativa sin ánimo de lucro donde se ofrecía ocho mesas dos días a la semana con WiFi gratuito, almuerzos compartidos, descansos para meditación, masajes y paseos en bicicleta.

Un año después lo convirtió en el primer espacio a tiempo completo denominado coworking space y a partir de ello se generó el nacimiento de una red de espacios de coworking llamada “Hub”.

A NIVEL MUNDIAL

En la actualidad, cerca del 50 por ciento

de la población laboralmente activa está representada por los llamados Millennials o Generación Y.

Estos, son personas con edades

entre los 16 y 36 años, nacidos entre los años 1981 al 2000.

Esta generación prioriza el balance vida–trabajo, busca horas laborales flexibles, con oficinas que tienen

ubicación conveniente para sus

necesidades; además, son los principales impulsores y adoptadores

de la llamada economía colaborativa, en la que compartir está por encima del poseer.

Existe un cambio en como se ve

y se concibe el trabajo por esta

generación, hay mayor inclinación por trabajar a distancia y desde cualquier lugar, sobresaliendo

la autonomía, la motivación a emprender un negocio o a trabajar de forma independiente.